Con nuevas interpretaciones de su álbum de la mano de Giuseppe Ottaviani, Sean Tyas, Kolonie o Highlandr, Daxson y Nikolauss
Craig Connelly regresa con un REDUX de invierno para su ‘Sharper Edge’ que fue lanzado a principios del verano para cerrar el año. Este segundo nuevo álbum se presenta rico en re-elaboraciones, con las nuevas interpretaciones de la mano de Giuseppe Ottaviani, Sean Tyas, Kolonie o Highlandr, Daxson y Nikolauss.
Dentro de sus ritmos también encontramos mucha camaradería artística, con Factor B, Will Rees y Peter Steele colaborando, así como las uniones productor- cantante con Cammie Robinson, Sisken (Sue McLaren y Suzanne Chesterton), Natalie Major y Karina Ramage.
Craig también ha aprovechado la oportunidad de REDUX para desarrollar las ideas de su álbum original, reformulándolas como expansiones llenas de promesas, que; como armas en mano han sido convertidas en el feroz y ardiente Mix largometraje del DJ.
Si bien el álbum tuvo un cambio de imagen radical, los principios básicos sobre los que se construyó permanecen sin cambios. Originalmente resultado de una introspección personal de Craig, se compuso en cuatro líneas temáticas específicas, todas las cuales se han trasladado a “REDUX”.
Respecto al momento de su lanzamiento original en mayo, el DJ de Manchester comentó que “quería probar un enfoque no tradicional para este álbum, y pensé que un pequeño ejercicio mental de pre-producción podría darme una idea… Así que antes del primer día de ‘A Sharper Edge’s, analicé lo que parecía importante en mi vida y cuatro palabras aparecieron: Destino. Energía. Viajar… también Optimismo. Entonces, cuando me senté a componer cada pista, traté de atraer a esta una de las cuatro. Ensalzarlas a un primer plano y luego canalizarlo en la pieza musical. Si bien todas las pistas representan un sonido más centrado para radio o club, cada una fue diseñada para tener su propia historia, independientemente de si tiene letra o no. Incluso los instrumentales fueron escritos con la intención de estar anclados en una fuerte emoción o sentimiento humano ”.
En REDUX, Craig ha vinculado esos elementos centrales a la naturaleza artística de sus remezcladores, dividiendo en pilares y reconstruyendo cada pista desde cero, lo que resulta toda una evolución para el cuerpo musical de cada pieza.
La británica Kolonie en ‘California’, aporta un sonido más fresco y progresivo, mientras que ‘Run Away’, llena de lamentos, se ve reforzada por las optimistas melodías y armonías de la australiana Highlandr. Respectivamente, Giuseppe Ottaviani y Daxson energizan ‘All For Love’ y ‘Anything Like You’, llevándolos a posiciones establecidas en el espacio estelar y, mientras tanto; las remezclas de Sean Tyas y Nikolauss de ‘Watch The Way You Move’ y ‘The Fire’ respectivamente harán que alcances un estado de ánimo claramente enérgico y positivo
‘A Sharper Edge: REDUX’ de Craig Connelly está disponible digitalmente a través de tu plataforma de confianza y aquí.