DJ Mag ES te trae los mejores lanzamientos de este mes

Por: Eduardo Carbonell AKA EvilSound

Yankee - Low Line (Original Mix) (Distorsion Records) by Y A N K E E on  SoundCloud - Hear the world's sounds

Yankee

Low Line

Distorsion Records

9.0

Hace algunos meses el gaditano Fabián Lorenzo, más conocido como Yankee, nos presentaba un sorprendente single de breakbeat funky titulado ‘Low Line’. Poco después lanzaba ‘Like A Beat’, otra producción rompepistas con sabor funky y melodías retro. Autor de otras grandes obras como ‘Dance Bitx’, ‘Want Your Soul’, ‘Once Again’ o ‘Take On’, todas ellas publicadas por el sello Distorsion Records. Un sello nacional que no para de lanzar buenos trabajos de grandes artistas, como los recientes ‘Pat Pit’ de Bubble Couple, ‘Voices’ de Yo Speed, ‘All She Needs’ de MutantBreakz, ‘Up The Volume’ de Suga7, ‘Sur’ y ‘The New Time’ de Hankook, ‘Don´t Give Up’ de Adam Vyt o ‘Rave In The House’, ‘Original Classic’ y ‘The Coolness Of The 1990s’ de Digital Base & Andy Vibes.

Hysteria (Original Mix) by Eztereo on Beatport

Eztereo

Hysteria

Elektroshok Records

9.0

El nuevo trabajo del DJ y productor extremeño Zenón Labrador, más conocido como Eztereo, nos llega a cargo del sello nacional Elektroshok Records. El single, titulado ‘Hysteria’, es una auténtica master piece de lo que debería ser el nu skool. Sonido rudo cargado de graves y ritmos contundentes. Este sello es otro de nuestros preferidos, y sus lanzamientos tampoco dejan de copar las listas de ventas con el mejor sonido breaks. Destacamos también sus lanzamientos recientes ‘Tentacle’ y ‘The Show’ de Hankook, ‘Hard To Believe’ de SVD KID, ‘Get Funky’ de Rasco, ‘The Monster’ de Yo Speed y Destroyers, ‘Its Time To Take This’ de Rhades, ‘Sniper’, ‘Let´s Go’ y ‘Eat, Sleep, Rave, Repeat’ de Bad Legs, ‘I´ll Be Back’ de K-Deejays o de ‘Walk Away’ de Bubble Couple & Kroud.

Firestar Soundsystem - Feel Alive (2020, 320 kbps, File) | Discogs

Firestar Soundsystem

Feel Alive

FunkTasty Crew Records

9.0

Este mes toca repaso a los sellos nacionales con más peso en la escena breaks y continuamos con FunkTasty Crew Records. Comenzamos con ‘Feel Alive’ de los canadienses Firestar Soundsystem, con una producción breakbeat relajada, con sonido mainstream, que bien podría emitirse en la radio-formula. En contrapunto tenemos los trabajos ‘Bring Back’, ‘Jump’ y ‘Breaking Bass’ de Basstyler, que hacen las delicias de los amantes del tear out más atronador, al igual que el single ‘Terror Funky’ de nuestro habitual Bad Legs para este sello. También, en la misma línea, tenemos los singles ‘Do it’ y ‘FukingTrumpet’ de SevenG, junto a Droid Drummer el primero y Rhades el segundo. Por otro lado, tenemos ‘Are You Main’ del gaditano Hankook en un término medio, con su sonido retro habitual mezclado con la contundencia actual, y el remix de Mutantbreakz al track ‘New Dance’ de Playful & Noisy.

Khoiser

Fantasy (Perfect Kombo Remix)

Breaks Club Records

8.5

Otro gran sello, esta vez de reciente creación, es Breaks Club Records, dirigido por los sevillanos Sergio e Isaac Khoiser. Desde que hablamos de su apertura han estado bastante activos con lanzamientos como este gran remix del onubense Claudio Fernández, más conocido como Perfect Kombo, a uno de los clásicos del dúo Khoiser, ‘Fantasy’. También han lanzado nuevas producciones de Khoiser, como los singles raveros ‘Can You See?’ y ‘Far Away’ o el electro breaks ‘Its All Right’. Un gran remix a su track ‘Fun 2000’ a cargo del productor vasco Oscar Ronchas, más conocido como Under Break, y producciones originales de otros artistas como el delicioso ácido ‘The Acid Man’ de Under Break, el pianazo ‘For Love’ de The Beatkillers o el ritmazo ‘Baby’ de Deekembeat.

Take To Ride With Me

Bartdon

Take To Ride With Me

Spektra Recordings

8.5

Para terminar, repasamos algunas de las referencias que más nos han gustado del sello nacional Spektra Recordings, dirigido por DJ Fen, y sus diferentes subsellos. El DJ y productor malagueño Fernando Bardón, más conocido como Bartdon, nos presenta dos buenos singles con un gran sabor retro y alegres melodías de piano, titulados ‘Take To Ride With Me’ y ‘Be Free’. En el otro extremo, tenemos la retahíla de trabajos rompepistas del jienense Selu Rodríguez, más conocido como SellRude, publicados tanto por Spektra Recordings, como por sus sublabels Xclubsive Recordings y Beat by Brain. A destacar ‘Clean’, ‘Siliced’, ‘Hot blood’, ‘Fucking Neck’, ‘Trumpet’, ‘Vibes’ o ‘Slapper’. En la misma línea, trabajos bajo el alias Jom & Terry como ‘Old Memories’ o ‘Naughty’.

Crazy from Spektra Recordings on Beatport

CHART 10
BROX-BIT
[SPEKT
RA RECORDINGS]

  1. Brox-Bit ‘Crazy (Original Mix)’ [Spektra Recordings]
  2. Ternion Sound ‘Exploration 52 (Original Mix)’ [Manuka Records]
  3. Destroyers & Guau ‘UFO (Original Mix)’ [Elektroshok Records]
  4. Guau ‘No More Acid (Original Mix)’ [83]
  5. Destroyers & Yo Speed ‘The Monster (Original Mix)’ [Elektroshok Records]
  6. Suga7 ‘A.A.N.E. (Original Mix)’ [Wasted Recordings]
  7. Brox-Bit ‘More Party Less Work (feat. Alaska MC)’ [Spektra Recordings]
  8. Majestic Noise ‘Blaze (Original Mix)’ [Elektroshok Records]
  9. Franky Wah ‘Come Together (Original Mix)’ [Ministry of Sound Records]