Presentamos este chart extendido especial con lo último del trance

Este mes nuestra reviewer de trance, Leire Zuloaga, ha querido hacer un especial debido a afluencia de nuevas promos que hemos recibido del género, a lo largo de estas últimas semanas. Como resultado, un completo listado musical que esperamos que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros…

Autor: Leire Zuloaga

TRACKS DESTACADOS:
Maarten de Jong
Tomahawk
(Who’s Afraid Of 138?!)
(9)

Maarten de Jong ha lanzando su nuevo single «Tomahawk», que también está en el álbum «A State of Trance, Ibiza 2020». Con un peso más grande y jugoso que un primer corte del bistec del mismo nombre, Maarten de Jong ofrece otra rebanada de carne a 138?! Repleta de baterías impactantes, líneas de sintetizador ácidas y un sabroso hook principal para hacerlo arrebatador!… ‘Tomahawk’ definitivamente debería estar en tu lista de reproducción!

Cosmic Gate & Andrew Bayer
‘The Launch’
(Anjunabeats )
(9)

Cosmic Gate vuelve a formar equipo con Andrew Bayer en ‘The Launch’. Una de las dos colaboraciones de Andrew Bayer en el álbum Anjunabeats Volume 15 de Above & Beyond (la segunda es ‘The Test’ con Genix), ‘The Launch’ no es la primera vez que Bayer y Cosmic Gate se cruzan. Su colaboración ‘Nothing Ever Lasts’ fue lanzada en Black Hole Recordings en 2011 y fue uno de los lanzamientos favoritos de Above & Beyond de ese año. Por eso estamos encantados de ver reunidos a estos titanes del trance moderno  para celebrar el vigésimo aniversario del sello Anjunabeats.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mike Foyle vs Signalrunners
Love Theme Dusk (Nikolauss #140 Remix)
Armada Captivating
(8)

Quince años después de su lanzamiento inicial, el clásico de Mike Foyle & Signalrunners ‘Love Them Dusk’ regresa a través de una brillante remezcla del héroe rumano del trance Nikolauss. Se trata de una interpretación de alta concentración energética que lo tiene todo:  toques de piano emotivos, una melodía icónica y punch lo suficientemente enérgico como para enviar a los fanáticos de Uplifting más clásico al Trancextasis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quantor
Mosaic
(High Contrast Recordings)
(8)

Una buena pista de trance es como un mosaico, pequeñas piezas que funcionan juntas tan perfectamente que crean algo más grande. Quantor es el artista que sabe cómo romper las piedras en primer lugar, para crear esas piezas. Al cambiar los límites y explorar diferentes géneros y unir las piezas de tal manera que se crea algo único. Mosaic es la prueba viviente de esto… me encanta!

Rusty Spica
Perfection
(Suanda Dark)
(7)

¿Preparados para lo que viene ahora ? porque se trata de un chute de energía no apto para cardiacos donde los puños de hasta el último en la sala no dejaran de bombear de manera incesante. Si bien es cierto que Suanda es una label que nos tiene “ bien acostumbrados” a estas producciones tan energéticas , hemos querido destacar esta producción de Rusty Spica por esa dosis de energía tan alta y a la vez tan controlada en este track y que cumple con un aprobado alto, los estándares de top tracks de este mes.

HamzeH
Dancing In The Dark
(Flashover Recordings)
(6)

El DJ y productor Jordanano HamzeH debuta en Flashover con un tema que te dejará boquiabierto. Después de algunos lanzamientos en los grandes de los sellos como Armada, regresa con «Dancing InThe Dark ’, demostrando ser uno de los productores más sofisticados de Oriente Medio. Atentos  a todo lo que está por llegar con la forma de este productor!

Ben McConnell
Spheres
(Scorchin’ Records)
(6)

Scorchin’ Records entra de lleno a nuestro top tracks con esta producción firmada por el productor Ben McConnell. Con una melodía que va llenando desde abajo el track  y que se acompaña de una base energética con una pegada muy del estilo de esos grandes festivales que tanto estamos echando de menos en este año 2020.

Zenfire
The Mission
(Edge One)
(5)

El talentoso productor ruso Zenfire, después de hacer su debut en el label americano abora Recordings reaparece con un canción impresionante track llamado ‘The Mission’ bajo el label Edge one. ‘The Mission’ resoplopla con sus estruendo de drops, cautivadoras pulsaciones de sintetizador y melodías estelares.

Andy Kern
Melliflous
(Buterfly Music)
(5)

Estamos encantados de poder presenta el track de debut del talento alemán Andy Kern para Buterfly Music. Este Ep llamado “Melloflous” que  representa el ejemplo de la proporción perfecta entre ese sonido de trance cásico y el nuevo trance con más pegada que tanto nos gusta pero ;sin perder las proporciones en ninguno de sus momentos… toda una grata sorpresa este “ Melliflous”.

 

VOCALES DESTACADOS:

Horizon One
Insane
(Beatlick)
(8)

Beatlick regresa con una gran variedad de lanzamientos de house progresivo y orgánico y estamos muy contentos de comenzar esta sección con este increíble sencillo «Insane» de Horizon One. Sin duda alguna uno de los mejores vocales tanto a nivel sonoro como técnico, una pieza donde la energía crece siempre acompañada de ese sensacional voz que eleva a este track a una de las mejores posiciones de este chart.

Minus One ft. Udo
Hey
(Flashover Recordings)
(7)

El dúo belga Nash & Pepper,  ya conocido por sus anteriores lanzamientos en A State Of Trance y Armada Trice, ingresan con un nuevo camino bajo su alias «Minus One», formando equipo con Udo para su disco debut. «Hey» es una pista melódica con elementos de trance ligeros y bien cuidados, pero con un ritmo único y vibrante… Un vocal muy recomendado!

Allen Watts feat. Gid Sedgwick
Another You
(Who´s Afraid 138?!)
(7)

¡¿Otra producción abrasadora de Who’s Afraid Of 138 ?! Como dijo Allen Watts, ‘Another You’ es esa oleada de energía que hace que la multitud se mueva todo el tiempo. Desde esa melodía siempre ascendente hasta las altísimas vocales de Gid Sedgwick y el feroz beat drop, este track es esa felicidad edificante y pura que los entusiastas del trance de todo el mundo buscan.

We Are Loud ft. Katie DiCicco
On The Run (Ferry Corsten Remix)
(Flashover Recordings )
(7)

El muy esperado ‘On The Run’ de We Are Loud y Katie DiCicco necesitaba un regalo especial, y a quién sino para hacer el trabajo que el propio jefe del label Ferry Corsten que,  mantiene vivo el original pero agregando ese toque característico del artista, listo para reproducirse en tus listas favoritas.

Joel Hirsch & Jennifer Rene
Pieces
(A State of Trance )
(6)

Joel Hirsch es evocar emociones, y eso es lo que hace en esta obra maestra del sello A State Of Trance. La conmovedora voz de Jennifer Rene adornando el instrumental de alta energía y  cuidada melodía otorga a este track uno des puestos destacados para este mes y ;tocará la fibra sensible de los trance-fanáticos alrededor del globo.

Chih & Kaistal.A.O
Enthusiastic Mind
(TAR#138)
(5)

Originarios de Taiwán, damos la bienvenida a Chih & Kaistal.A.O con su primera colaboración para el sello TAR#138. ‘Enthusiastic Mind’ es un trance de corte tecnológico, de toques oscuros con unas  líneas de bajo atronadores y una hermosa melodía edificante, sin dejar de lado la calidad del label, siempre patente en todas sus producciones.

 

EPs DESTACADOS
Que los sonidos melódicos están más en demanda que nunca es una realidad palpable, y por ello hemos querido destacar estos EPs que han llamado nuestra atención siempre por sus altas dosis de calidad, pero también por la finura y elegancia en un pack que para nosotros es inamovible:

Might i
Endless Giving EP
(Position Oscure Recordings)
(8)

Might i se estrena en Position Obscure Recordings con este EP de debut que mezcla el hiper- impresionismo con una profunda improvisación electrónica. Es llamativo el contrastante entre él mismo y la vocalista Monica Joy, el EP explora temas de aislamiento velados en la era de la información que hoy vivimos. Ambas pistas del ‘Endless Giving EP’, ambientadas en un pulso constante de ritmos de backbeat, presentan una mirada sincera a la capacidad de Might i para entrelazar maravillosamente pasajes instrumentales cíclicos con narrativas vocales directas.

Armin Van Buuren & Avira
Hollow Mask Illusion EP
(Armada Music )
(8)

El completo Ep de la reciente conexión de Armin van Buuren y AVIRA, ‘Hollow Mask Illusion EP’ muestra cómo dos artistas con diferentes sonidos característicos pueden encontrar puntos en común y trascender géneros por completo. Desde la colaboración de debut ‘Hollow’ hasta el disco de seguimiento ‘Illusion’ y la final ‘Mask’, esta maravilla de tres pistas muestra que uno más uno puede, de hecho, ser igual a tres.

Local Dialect
Phial (Remixes)
(EUPHONIC VISIONS)
(7)

Una de las melodías de Visions más exitosa firmada por Local Dialect recibe este pack con formato remix. El veterano technocrata alemán Carsten Halm de Cologue y el talento caribeño Joshua Moreno de Trinidad y Tobago ofrecen excelentes versiones que hacen de este pack, uno de los destacados de para este mes.

Eugene Becker
We Are EP
(B0X4J0Y)
(7)

Tres tracks con tres maneras diferentes de hacer un sonido único y bello de una manera complementaria y sin duda alguna casi perfecta. Sonidos orgánicos que se entrelazan con las melodías para dar rienda suelta a ese dinamismo elegante que se mueve entre los synths más demandados y la pureza de un trabajo sonoro impecable… precioso!

Emir Guven
Step by Step
(Incepto Music)
(6)

Escrito y producido por el artista Emir Guven nos llega el EP “ Step By Ste” bajo el sello Incepto Records. Electrónica de calidad en sus bases pero con grandes reminiscencias del progressive más elitista y ecléptico. Viene acompañado de dos Remixes a cargo de Christian Monique y Rediit  que representar una versión más chill o balearic del mismo. Sin duda alguna , este ha sido uno de los EPs más atractivos en su formato general de 3 que nos han llegado estas últimas semanas.

 

ALBUM DESTACADO:
Solarstone ‘ISLAND’

La piedra angular para la mayoría en la temporada de calor gira en torno a un viaje, a menudo a una isla y; por supuesto, para muchos, a una isla en particular. Así que Solarstone escribió algo para aquellos que tendrían que soñar o recordar, en lugar de experimentar de primera mano ese primer día en la isla. Las vacaciones literalmente reinventadas.

Al embarcarse con su pista principal, su sugerencia de paisaje sonoro no podría ser más clara. Transmite el pulso inimitable y la emoción de la llegada al espacio aéreo de la isla, mientras el azul da paso a la playa, el mar se convierte en arena y el caucho saluda a la pista. Le sigue la ecualización de talón frío de «Deepblue», cuyas pausas de bajo tempo, sintetizadores templados y claves de percusión reúnen vistas de caminos rurales accidentados entre ciudades, el calor brilla constantemente sobre la carretera.

Con «When I Dream», el álbum se mueve desde una posición menos reclinada, inspirándose del provocador musical de culto Momus. «Summer Fills The Sky» es el respaldo para ese primer momento lleno de alegría que todo viajero experimenta. Cuando el viaje termina y, visto desde el balcón, el punto entre el océano y el cielo se funden como una promesa. Solarstone dice sobre la idea detrás de ‘isla’ y su composición:

“Esta es una carta de amor a Ibiza, grabada entre marzo y julio, cuando ‘la isla’ era el único lugar que anhelaba estar. Irónicamente…el bloqueo, un momento único de enfoque poco común para muchos DJ / productores, significó que podía concebir y crear un disco que en tiempos «normales» probablemente no podría haber sucedido. «Normal» significa vuelos para atrapar, tiempo de estudio arrebatado y un requisito para hacer «música para clubs». Estas cosas pueden crear una visión de túnel en el estudio, por lo que este es mi ‘rayo de luz de bloqueo’ que representa un día y una noche en ‘la isla’ que muchos de nosotros extrañamos, pero que con suerte regresará pronto”.

Pasando a su segunda mitad, «Twilight» pone un marcador de tiempo muy específico en sus primeras 24h en esta «isla». Después del calor inicial, el sol consume el mar y te encuentras suspendido en esos pocos minutos mágicos que no son de día ni de noche. Con «Heal My Broken Heart», el álbum hace clic de manera consumada en la mitad oscura, sus bucles ocasionales de batería y bajo son todo lo que se necesita para impulsarlo. 20 años después, Solarstone vuelve a formar equipo con la cantante de «Speak In Sympathy» Elizabeth Fields para una pieza musical que se hace eco de esas transiciones entre bar, restaurante y club.

La pista más decididamente «club» en, sin duda, el álbum menos clubby de Solarstone es «Take Me On Your Flight», cuya orientación apenas necesita más explicación. Tanto en la producción como en la voz, pulsante, alucinante e hipnótica, es la pista que escuchas desde la entrada del club lo que te hace desear haber llegado diez minutos antes.

“Restless 4. A.M”… Bueno, todos hemos estado allí. Solarstone captura ese momento con un 303 vibrante y unos graves que hacen un guiño a «Tubular Bells» de Oldfield, mientras aprovecha ese estado de ánimo del amanecer al acercarse. Parpadeando bajo la luz del sol posterior a la salida del club, el álbum concluye con dos pistas colaborativas con el músico electrónico Super-Frog Saves Tokyo inspirado en Murakami e Ian Urbina.

«Frontier Pt II» es el optimista y desafiante yang de su distópico «Pt.1» lanzado en abril. Mientras tanto, «Tied», te pone en el camino a casa, como un compañero que envuelve la promesa de descanso en un nuevo día en la isla y su ambiente.

¡Si no has estado en la isla, o de hecho en ninguna isla en este 2020, esta evocación en formato de 10 pistas firmado por Solarstone es el viaje que debe hacer!

Tracklist
‘Island’ Solarstone:
01. Island
02. Deepblue
03. When I Dream
04. Summer Fills the Sky
05. Twilight
06. Heal My Broken Heart (with Elizabeth Fields)
07. Take Me On Your Flight (island version)
08. Restless 4. A.M.
09. Frontier PT II (with Super-Frog Saves Tokyo & Ian Urbina)
10. Tied (with Super-Frog Saves Tokyo & Ian Urbina) (island Version)

SELLO DESTACADO
Monster Tunes

Uno de los labels que recientemente más han llamado nuestra atención tanto por su finura musical como por su calidad sonora ha sido Monter Tunes y sublabels. Cabe destacar que Monter Tunes lleva siendo uno los labels referentes de este sonido como siempre ha destacado el todo poderoso Armin Van Buuren y este mes, hemos querido destacar algunas de sus últimas y mejores pistas, como un abanico de sonidos que se mueven en clave de trance energético, pero con una limpieza y sobre todo una frescura que a día de hoy es difícil de mantener cuando tantos releases copan los estantes.  Sin duda alguna uno de los labels que más de cerca vamos a seguir en los próximos meses y desde aquí os invitamos a que vosotros también lo hagáis.

Ultimate & Moonsouls – Outside World (Monster Neos)

Blue Serigala – Evil’s Mirage (Monster Neos)

Clay C – Hope (Monster Force)

SHOLAN – Celtic Heart (Monster Neos)

Ehren Stowers – Fade Out (Monster Pure)

Chart 10
Dj XQUIZIT
(LABEL MANAGER /A&R ARKHAM DIGITAL)

  1. Jan Johnston & DJ Xquizit ‘Disorientated (Progressive Mix)’ [Arkham Digital]
  2. Talla 2XLC & Clara Yates ‘Back To Life’ [That’s Trance]
  3. KeyWork ‘Ellipsis’ [Arkham Digital]
  4. Milad E & DJ Xquizit ‘Pacific States’ [Interplay]
  5. U-Mount & Space Line ‘Moon Rise’ [Sub.Mission]
  6. John Spider ‘Sunset Dream’ [Arkham Digital]
  7. Roger-M ‘On Fire’ [Armada Captivating]
  8. Kaimo K, Trance Classics & Susanne Teutenberg ‘Take Me Away’ [Amsterdam Trance]
  9. Jalex ‘Pandora’s Box (Eddie Bitar Remix)’ [Dinamode]
  10. Zyrus 7 ‘Prophecy’ [Blue Tunes]