Las nuevas estadísticas revelan que 357 reproducciones en Spotify suponen un beneficio de 1£

Las cifras publicadas recientemente nos revelan cuántas reproducciones deberían tener tus pistas en las plataformas digitales de streaming para hacer el equivalente del salario mínimo de Reino Unido.

Con los datos publicados por The Trichordist, Tom Gray de PRS For Music compartió el desglose de los pagos promedio por cada reproducción de las principales plataformas de streaming. El cuadro muestra cuántas transmisiones necesitaría un artista para acumular 1 libra esterlina, equivalente a 1’15€, y cuántas necesitaría para ganar una hora de salario mínimo en Reino Unido (8.72£ = 9’99€).

En general, las cifras son impactantes. Por ejemplo, se necesitarían 357 reproducciones en Spotify para que un artista ganara 1£, mientras que se necesitarían 3,114 reproducciones o streams para ganar el salario mínimo de una hora. Las estadísticas no son mucho mejores en plataformas como Google Play y Apple Music, mientras que la plataforma de música de Amazon ocupa el primer lugar, con 111 reproducciones necesarias para ganar 1£. Te dejamos el desglose completo a continuación.

What’s more, Gray notes that these figures are based on the assumption that the artist owns 100% of the rights to their music, which is very rarely the case. “On a major label the artist earns 20% of this (after debt repayment),” he says. “And the songwriter (if she writes 100%), at best, 8-15% of each rate.”

Además, Gray señala que estas cifras se basan en el supuesto de que el artista posee el 100% de los derechos de su música, lo cual es muy raro. En propias palabras de Gray, un artista que esté en un sello importante ganará el 20% de lo acumulado en estas plataformas al pagar los derechos correspondientes. El compositor, por su parte, recibiría aproximadamente entre un 8-15% del beneficio.

El streaming continúa dominando las formas en que escuchamos música en 2020, con un mercado que supera el billón de libras en el Reino Unido y representa el 80% de los ingresos por grabación en EEUU en 2019.

Puedes obtener más información sobre cómo navegar por el mundo del streaming y cómo ganar dinero como artista, aquí.

vía DJ Mag.com