Esta tarde a las 20:00

Hoy  miércoles a las 20:00h se emite Dantz Point en el icono arquitectónico, cultural, religioso y
patrimonial de Gipuzkoa, el Santuario de Loyola de Azpeitia.

La sesión va a cargo de Charles Ramirez, natural de Azkoitia, un clásico en el mundo de la electrónica de Euskal Herria. Tras sus 16 años como DJ Patt siendo residente en la mítica Dsicoteca Txitxarro, ha sido una figura incansable durante los últimos 20 años. Gestiona su propio sello, Hof Records, con más de 100 referencias, y es parte
del proyecto Ramden junto a J. Nandez. En esta sesión que lanzamos via streaming el 11 de noviembre en formato #DantzPoint, prácticamente todos los temas son inéditos y producidos por los propios Charles Ramirez y J. Nandez.

El Santuario de Loyola está situado en el valle del río Urola y aquí nació Iñigo López de Loyola en 1491, que junto a otros compañeros, llegó a fundar la Compañía de Jesús y sus miembros son conocidos como Jesuitas y hoy en día son unos 15.000, haciendo que el nombre Loyola sea conocido universalmente.

El Santuario destaca por su estilo barroco, en medio de una naturaleza privilegiada. Aún se conserva en él mismo, la Casa Torre de la familia Oñaz-Loyola. De aquí arranca el “camino ignaciano” que siguió Ignacio en 1522 y que pasa por la Antigua (Zumarraga) y Arantzazu (Oñati). Visitantes y peregrinos de todo el mundo rinden homenaje todos los años a Ignacio de Loyola en su casa natal.

Para asistir al evento solamente tienes que acceder aquí y a las RRSS de Dantz.