El álbum incluye colaboraciones de Noel Gallagher, Yannis Philippakis, Jake Bugg, Skream y Maverick Sabre entre otros

El dúo multiplatino y nominado a Premios Ivor-Novello Camelphat publica en formato digital su esperado álbum debut‘Dark Matter’ a través de RCA UK.

Camelphat acompaña el lanzamiento del álbum compartiendo su nuevo single ‘Easier’. La canción cuenta con la colaboración de la banda emergente de Lancaster LOWES y la remata la poderosa voz por la líder de la banda, Evie Plumb. El single lo tiene todo para convertirse en uno de los temazos dance del 2020 gracias a su estructura progresiva y atmósfera melancólica.

‘Dark Matter’ muestra la diversidad sonora de Camelphat, que incorpora el tecno de la pista de baile y el  trip hop en himnos como ‘Cola’, ‘Breathe’ y ‘Panic Room’ que han hecho tan conocido al dúo. Con unos cuantos invitados de lujo y artistas emergentes, ‘Dark Matter’ incluye colaboraciones con el legendario Noel Gallagher, Jake Bugg, Yannis Philipakkis, Maverick Sabre, y también canciones con Skream, Eli & Fur y Will Easton.

Tras haberse establecido como uno de los artistas dance más solicitados, Camelphat ha disfrutado de un éxito estelar en los últimos años. Dejando su huella con el éxito de ‘Cola‘, nominado al Grammy 2017, el dúo del Liverpool ha seguido lanzando grandes éxitos como ‘Hypercolour’ con el líder de Foals, Yannis Philippakis, ‘Breathe’, ‘Panic Room‘ ft Au/Ra, ‘Rabbit Hole’ y «Be Someone» junto a Jake Bugg. La pareja ha recibido de manera continuada el apoyo de pesos pesados de la industria incluyendo a Annie Mac, Zane Lowe, Danny Howard y Tong. El dúo también es un firme favorito en el circuito de festivales más importantes del mundo como Glastonbury, Coachella, Reading & Leeds, Creamfields, Warehouse Project y Parklife.

El álbum  de Camelphat ya está a la venta, disponible en formato digital y en plataformas de streaming; la versión en formato físico saldrá a la venta el 27 de noviembre.