Tendrá lugar el 25 y 26 de octubre en la sala Groove

La sala Groove de Pinto (Madrid) acogerá durante dos días del próximo mes de octubre de 2019, concretamente el viernes 25 y el sábado 26, la primera edición de un nuevo festival que llega para consolidarse como la principal y más importante cita en Madrid y para todo el sur de Europa, que apuesta por los sonidos góticos, post punk, EBM, dark electro, new beat, future pop, synth pop, cold wave, industrial

Desde su organización y dirección artística se ha trabajado intensamente para formar un cartel inédito y excepcional. En estos primeros días de mayo presentan su line-up internacional que supone ser un auténtico repaso, con un 100% de bandas en directo, a los mejores sonidos oscuros y electrónicos de ayer, hoy y siempre.

Desde Inglaterra recibimos a los legendarios Fields of the Nephilim, una de las mejores bandas de gothic rock del mundo. En activo desde mediados de los 80, incorporaron elementos del rock psicodélico y se caracterizan por sus guitarras atmosféricas envolventes. Su sonido se complementa a la perfección por la voz gutural de Carl McCoy.

Los suecos Covenant, la afamada banda electrónica de EBM y Future Pop hace parada en el DarkMAD como parte de su Fieldworks Tour 2019, en la cual presentan su reciente trabajo ‘Fieldworks Excursion EP’.

Hacía años que los noruegos Apoptygma Berzerk, una de las bandas más relevantes del Future Pop, no se dejaban caer por España. Este año, con la edición del disco ‘SDGXXV Reworked’, que contiene remixes de su primer álbum ‘Soli Deo Gloria’, vuelven a los escenarios con un sonido renovado. Una de las dos oportunidades de verlos en un festival será en el DarkMAD.

Lords of Acid se autodenomina post-industrial belga y disfrutan en su discografía de incunables del mejor sonido electro-dance de los 90 como ‘I Sit on Acid’. Llegarán a DarkMAD tras una extensa gira por los EE.UU. con más de treinta fechas con Praga Khan al frente.

Ancient Methods fue creado en 2007 por Conrad Protzmann y Michael Wollenhaupt, quedándose este último con el proyecto desde el 2014. Ancient Methods se ha ido perfilando a lo largo de los últimos años como uno de los proyectos dark techno más destacados y prolíficos. En DarkMAD tendremos la ocasión de verle por primera vez en directo en España.

Del lado nacional, estarán en DarkMAD bandas de la talla de Flash Zero, un grupo futurista y visionario cuya música oscila entre el synth pop y el EBM; el trio de dark wave y EBM, a caballo entre Madrid y Nueva York, The Complexity; el músico industrial Jose Luis Arana bajo el seudónimo JLA Form; el industrial y dark electro de Larva; el dúo de electropunk barcelonés E.C.M.; la banda sevillana de pop electrónico Conmutadores y los madrileños Laureate Sky, entre otros.

+info: Web Oficial y Evento Oficial

Tickets:  mutickeventbrite