El francés se hace con su segunda corona del concurso de popularidad más grande de la música electrónica

David Guetta ha vuelto a ser coronado como el DJ más popular del mundo, haciéndose con el nº1 de la lista anual Top 100 DJs, comisionada por la matriz de esta casa, DJ Mag. Lo hace por segunda vez, casi una década después de su primer número 1 en 2011.

A la súperestrella francesa, DJ y productor de máximo renombre, se le entregó el premio durante la gala AMF presenta Top 100 DJs, un show virtual de premios retransmitido desde Ámsterdam para el mundo, en sustitución del tradicional Amsterdam Music Festival, que tiene lugar todos los años como colofón del ADE.

Ante este hito, Guetta ha declarado: «Muchas gracias a todos los que habéis votado por mí. Pensar que han pasado 40 años desde la primera vez que actué en un club y 10 desde que gané este reconocimiento por primera vez me llena de emociones.

«Cuando gané hace exactamente 9 años, recibí un montón de comentarios negativos por mezclar música electrónica con mainstream y pop. Echar la vista atrás ahora, viendo cómo eso ha dado forma a la industria y la ha hecho evolucionar es una auténtica locura.

«Ganar ahora, después de volver a lo que hacía originalmente, publicando música más underground con mi amigo MORTEN, bajo el estilo que he llamado Future Rave, y bajo el alias Jack Back, lo hace todavía más especial.

«Le debo todo a mis fans y sea lo que sea que depare el futuro, estaré allí, listo para poner la banda sonora de la fiesta y espero que vosotros también», concluía Guetta.

DJ Mag ha recibido un poco menos de 1.3 millones de votos verificados este año, solo un poco por debajo del record absoluto, que se batió el año pasado. Esto demuestra que mientras a la mayoría de la gente se tuvo que quedar en casa, su apetito por la música electrónica no fue mermado.

De hecho, las visitas que los sets desplegados en el Virtual Festival de esta casa, DJ Mag, recibieron amasan ahora mismo 8.3 millones de visionados durante el periodo de votación para la lista del Top 100 DJs, repartidos entre los 95 sets que emitimos.

Los resultados del Top 100 DJs Alternativo serán publicados mañana a las 22h, hora española y los resultados al completo se pueden consultar ya en djmag.com/top100djs  y en nuestro número de noviembre, que será publicado el día lunes 9 de noviembre.