Una obra autoeditada por el periodista badalonés que se pone de largo el día 19 de abril en Barcelona

Siempre es muy buena noticia cuando aparece un libro que habla sobre la cultura del Dj y del clubbing en general, y más cuando el responsable de la obra es uno de los más reputados periodistas del gremio como es David Puente, que ha trabajado en medios como en medios como Clubbingspain, scannerFM, TIU o dublab. Diggers, infraDjs y otros desubicados es la mirada de las particularidades de un submundo que apenas se ve de la escena de Djs y coleccionistas de Barcelona y alrededores a través de un compendio de artículos escritos de manera muy personal por el periodista catalán.

Diggers, infraDjs y otros desubicados es un libro autoeditado en el que además de describir batallitas de veterano también hay muchas consideraciones actuales como esa especulación tan característica de esta nueva fiebre por el vinilo que nos azota. Una visión muy particular de las relaciones que se establecen en la escena menos conocida de Barcelona y cómo reflexionan sobre el mercado musical. Todo ello explicado por esos Djs, que han demostrado un amor por la música que va mucho más allá de la pura pose.

De esta forma el libro se presenta como un homenaje a todos aquellos apasionados por la música, que no dudan en mover parte de su inmensa colección de discos allí donde los llamen para pinchar.

Diggers, infraDjs y otros desubicados se presentará el 19 de abril en Barcelona en un evento gratuito en la sala de actos del Convent de Sant Agustí a las 19h y vendrá acompañada de una charla abierta al público, dinamizada por el autor en la que se tratarán diferentes aspectos de lo que significa ser DJ hoy con algunos invitados como Dj Ylia (Dj y productora), Rubén Berenguer (promotor de Draft), David G.Balasch (Passat Continu), Daniel Madjody (El Bloque TV), Bobby Garcia (Discos Paradiso ) y DJohnston (Dj y programador).

En la charla que acompañará la presentación del libro se hablará, además de qué significa ser Dj hoy, de como de los distintos aspectos que legitiman su rol ha cambiado con el paso de los años. También se reflexionará sobre el coleccionismo de vinilos como fenómeno anacrónico en un mercado que sigue las reglas de un nuevo mundo digital.

La charla continuará en un vermouth literario que se celebrará el sábado 21 de abril de 2018, en el Bar Grøg (Torrent de l’Olla, 134 – 08012 Barcelona) a partir de las 13.00.