En exclusiva para DJ Mag ES

El productor californiano David Read, radicado en Barcelona, presenta su videoclip para el sencillo ‘Wurley’, tema perteneciente a su primer EP ‘Sine’. El video arroja luz sobre la disociación: el fenómeno de sentirse desconectado de la realidad, de sentir que sus manos son de otro. El protagonista y único personaje es él mismo, viviendo un bucle eterno entre mundos. El videoclip viene acompañado por ‘CHOIR’, remixes de su debut a manos de Bofirax, MATE 0000 y Movemento.

David Read forma parte del colectivo joven LANDZA, fomentando la escena electrónica en Barcelona. Su directo es envolvente y alegre y lleva una carga emocional alta. Combinando la sensibilidad de un DJ con la capacidad de un músico, los directos de Read son especiales, cuando menos. Compartió el escenario con Christian Löffler y abrió FORT Festival 2018; durante el 2019 estuvo actuando por España y trabajando en su próximo release para este año.

La trayectoria de David Read se puede trazar más o menos como desde el punk/hardcore en el instituto al hip-hop en los veinte, para después de mudarse a España de su nativo California con 24 años, se centrase en la música electrónica. Su amor para estos géneros nos ha dado ‘Sine’, un experimento R’n’B a base de sintetizadores con una atención especial a la letra. Ahora, Read publica ‘CHOIR’, los remixes del EP, acompañado por un videoclip del sencillo ‘Wurley’.