Disponible el 12 de julio en vinilo y el 26 de julio en plataformas digitales

El sello berlinés Monnom Black vuelve con el EP ‘The King of The Sewers’. Cuatro cortes de techno palpitante de dos de las figuras jóvenes más intransigentes de la música electrónica: Dax J y UVB. Ambos son ya conocidos por su robusta interpretación de la electrónica moderna y este lanzamiento número 19 del sello es otra señal intensa desde el inframundo.

El tono amenazador del EP oculta la amistad que se desarrolló entre estos adoptados berlineses. Los jóvenes se conocieron en Berlín y descubrieron una pasión compartida por el audio analógico puro y los sonidos electrónicos que combinan la nitidez con la profundidad. A pesar de empezar ambos como Djs en los mismos almacenes en 2014, el dúo ha esperado el momento adecuado para reunir su amor mutuo por los ruidos mecánicos y la produción de calidad. ‘The King of The Sewers’ es una banda sonora cruda inspirada en vidas olvidadas detrás de las ciudades del Bloque del Este.

Para Monnom Black, este último lanzamiento continúa una serie de publicaciones de techno inconfundibles que desafían lo mainstream con una filosofía inconformista. El espíritu del sello es impulsar la música de artistas que exploran los límites y que no temen investigar un mundo caótico y dividido. Se apoya en la creencia de que esta música aún puede crear momentos de gracia y comunidad. Este tipo de música es para los momentos más profundos y oscuros de la noche. Rompe más allá de la pista de baile y de los espacios liminales donde se encuentran lo analógico y lo digital, el cuerpo y mente. El EP ‘The King of The Sewers’ representa otro paso adelante en el desarrollo de un sello discográfico que presiona las fronteras de lo que puede ser el techno contemporáneo.