Adelanto de su esperado próximo álbum ‘Sonocardiogram’

La sensación de la música cubana Daymé Arocena está de vuelta con nuevo trabajo, el EP ‘Trilogía’ se publica en Brownswood Recordings, el sello de Gilles Peterson. Se publica después de su éxito en el festival Primavera Sound 2019 y tras la buena acogida de su álbum ‘Cubafonía’.

Daymé Arocena se inspira en los legados musicales entrelazados de su Cuba natal. Cantante, compositora y directora de coro, es una intérprete brillante que lleva la antorcha de una nueva generación de músicos cubanos. Acercándose al jazz, el soul y las influencias clásicas con un sentido innato del ritmo, lanzó su segundo álbum, ‘Cubafonía’, a principios de 2017.

 ‘Trilogía’ sirve como antesala a su esperadísimo nuevo disco ‘Sonocardiogram’, que se publicará este mismo año, ambos en Brownswood Recordings. Gilles Peterson, nombre clave de la escena musical actual, la apadrinó cuando la descubrió hace unos años en su Cuba natal. El EP es una exploración al desnudo de la Santería, el concepto cubano de espiritualidad. Como la mayoría de sus publicaciones, ‘Trilogía’ está extremadamente arraigado en Cuba. Dividido en tres movimientos, el EP está dedicado a tres deidades orisha de la Santería cubana.

Escucha ya su trabajo: https://open.spotify.com/album/0VfJhZMs2bF902rVzTtjha