Estará disponible el 22 de febrero en Infiné Music

Los nuevos artistas rara vez irrumpen en la escena con un álbum completo como su primer lanzamiento, pero esta es solo una de las facetas excepcionales de Deena Abdelwahed.

Mientras que la artista tunecina había estado creando seguidores con sus sets de DJ multiformes, sorprendió con el lanzamiento del álbum ‘Khonnar’ en 2018. Consolidó así su condición de productora y llegó a las listas de fin de año de Resident Advisor, The Quietus y Vinyl Factory’s.

Fue una decisión consciente lanzar el álbum con un single porque quiere que sea escuchado en totalidad. El álbum llega como una especie de bóveda de podcast de influencias y cánticos ambient donde el bass, el techno y las influencias árabes se mezclan. La dj se ha convertido ahora en intérprete y su proyecto es tan versátil que se adapta a otros djs.

Con el tema ‘Tawa’ (que significa ‘Ahora’ en dialecto tunecino), Deena aborda el término ‘techno oriental’ que se le da a la música electrónica que usa sonidos que los occidentales conocen como «exóticos» u «orientales». Una auténtica declaración de amor por los ritmos del club de baile.

El track está remezclado por M.E.S.H., James Whipple, que se inspira en sonidos vanguardistas y bajos frenéticos. La productora británica Karen Gwyer agrega a la pista su Warpian, su hardware analógico y le da un toque ligeramente oscuro.

Por otro lado, el recién llegado francés Basile3 conserva la base de Tawa, agregando un toque orgánico que casi «reorganiza» la pieza como si cada sonido electrónico fuera un jugador en una orquesta.

Por último, el productor español Edu Tarradas, también conocido como Clip, que acompañó a Deena en la producción de Khonnar, nos lleva a la madrugada con un remix bañado por el sol.

‘Tawa’ se lanzará el 22 de febrero en Infiné Music.