La experimentalista tunecina regresa con un EP que traspasa fronteras en la pista de baile

Dhakar se traduce del árabe como ‘masculino’ o ‘macho’. El título del EP representa un registro cargado de mensajes significativos, preparado para despertar audiencias a través de las fronteras.

La experimentalista tunecina de leftfield, Deena Abdelwahed, regresa con un EP que lleva su mensaje a la pista de baile. Alejándose de la identificación personal, estas pistas se centran en las influencias sonoras de su región de origen, ya sea en términos de estructura rítmica, muestreo u otras fuentes locales.

Un EP muy versátil para cualquier DJ con visión de futuro, y una prueba más de la capacidad única de esta productora para fusionar referencias de la música árabe con música de club.

‘Dhakar’, publicado a través de inFiné, muestra la energía y la espontaneidad que caracterizaron al EP debut de Deena, ‘Klabb’, mientras revela una fascinante complejidad. En él, vuelca los principios de la música del club con un marco de sonido referenciado de forma poco convencional, logrando estimular la mente y el cuerpo en igual medida.

El EP estará disponible el 17 de enero, puedes hacer tu pre-order aquí y a continuación puedes escuchar el tema ‘Ah’na Hakkeka’