La edición de este año tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto

Foto: Bart Heemskerk
Este verano, el Festival Dekmantel regresa por octavo año consecutivo. El evento holandés entra en una nueva década al continuar ofreciendo cinco días de actuaciones dentro y fuera de Ámsterdam. Durante el día y la noche abre su programación musical donde se mezclan todos los rincones del espectro musical, al tiempo que impulsa su programación a nuevos alcances y nuevas metas. Tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto.
Para este año, han incluido una actuación conjunta de afrobeat entre el gran Seun Kuti y el poeta Yasiin Bey, así como los originarios del EBM Front 242 y el heroína del hard acid holandés Miss Djax. Además, destaca entre las sorpresas anunciadas la maratón de 10 horas de set de Theo Parrish y Robert Hood en formato live por primera vez en seis años.
También estará el explorador y científico del IDM Objekt, quien compartirá escenario con el diseñador de vanguardia y actor Ezra Miller para una actuación en directo. Otros puntos destacados son Laurel Halo tanto en vivo y como en formato DJ set, un show completo de A/V de Floating Points, el supergrupo queer berlinés Herrensauna XXL (SPFDJ, CEM, Héctor Oaks y MCMLXXXV), y una actuación única de Philip Glass y Rob Malasch con el trabajo de 1982 «The Photographer», así como nuevas composiciones de Glass, del American Philip Glass Ensemble y otros invitados especiales.
Cerca de 150 artistas serán parte del Dekmantel Festival 2020, puedes ver el cartel completo más abajo, a partir de mañana jueves 14 de enero se abrirá el registro que permitirá el acceso a la compra de entradas. Más info:  www.dekmantelfestival.com