El doble LP de Larry Gus & Mr. Statik saldrá el 10 de mayo

Imagen: Lewis Khan

Territroy es el dúo griego formado por Panagiotis Melidis (Larry Gus / DFA Records) y Stathis Kalatzis (Mr.Statik). Lanzarán su primer álbum ‘Skulls & Plants’ en el sello UFO de Dekmantel. Una colección de deep techno espacioso y esperimental, con tintes psicodélicos y percusión comprimida que dibujan un mundo rítmico único. El doble LP saldrá el 10 de mayo.

El dúo tiene un punto de partida para su música muy específico y es la AGENT Heracles Cement Factory Plant en Volos, Grecia. Cuando subes la colina Goritsa y alcanzas la cima y contemplas el paisaje, la vista del mar es increíble pero es la fábrica de cemento la que domina el paisaje. Se establece allí como una ventana hacia el futuro donde la naturaleza, el espíritu empresarial, los materiales vegetales y de piedra y las extensiones bioquímicas existen como una sola. La fábrica es una metáfora que procesa la tierra misma, la enciende de forma cancerosa y luego la vierte en el mar y la atmósfera. Es una combinación de todos los escenarios posibles de optimismo y negatividad, la esencia de intentar hacer lo mejor para todos, pero matar accidentalmente a todos en el proceso.

Esta dualidad contrastada está reflejada en Territroy. Cada mitad viene de mundos totalmente distintos. Cuando una mitad de Territroy comienza una frase, la otra la termina. Pero hablan diferentes idiomas y nunca estarán seguros de que la frase final sea técnicamente correcta, aunque pueden estar seguros de que definitivamente ha terminado. Sin embargo, lo que los une es un elemento rítmico constante, persistente y que proviene de haber crecido en Grecia. Ambos han absorbido las características rítmicas de Europa del Sur y la actitud mediterránea única.

Pre-order: http://shop.dekmantel.com