Presenta su tercer trabajo de formato largo como su curación emocional tras una dolorosa ruptura

El álbum comenzó a gestarse a lo largo del 2019, en lo que el artista describe como «una fecha muy oscura» y donde utilizó este proceso hoy conocido como ‘Find The Sunrise – The Album’ como una herramienta catártica de articulación con la que enfrentarse a más de un demonio personal. A medida que canalizaba sus experiencias en el álbum, conseguía un equilibrio reflexivo entre el entonces y el ahora que ha terminado por convertirse en uno de los fundamentos básicos de la composición de este álbum.

A lo largo del álbum se exploran tanto los ascensos como los descensos en la vida, siempre de manera hermosa, con la honestidad de quien sostiene el corazón en la mano, y todo ello acompañado de la inconfundible elocuencia nacida de una creación musical inteligente.

Algunos artistas confían únicamente en los instrumentos para transmitir su mensaje, otros, mezclan voz e instrumentación de manera libre. Dennis Sheperd, sin embargo, ve el poder de la voz y, aún más críticamente, de la letra de una canción, como la forma más segura de expresar el mensaje.

Con esta premisa, cada una de las potentes pistas presentan de una forma u otra, un aspecto vocal llamativo que, para alcanzar esa dimensión colorida, reúne un elenco de vocalistas, compositores y talentosos colaboradores como Katty Heath, Eric Lumiere, Joston, Sarah Russell, Chloe Kay, EKE o Sean Ryan.

A menudo, basta con echar un vistazo a los títulos para obtener información, en este caso vemos como el artista aborda temas interrelacionados con los que él mismo se identifica: aislamiento, desconexión social o el sentimiento de pérdida tras una relación. Ámbitos de la vida que muchos de nuestros lectores también encontrarán familiares.

En contraste, otras de las pistas del álbum como ‘I Can Feel’, ‘Imagination’ o ‘We Are One’ reflejan en modo musical la perspectiva actual de Dennis al final del túnel… Los denominados días más brillantes. Así, de manera subjetiva, hace completamente deducible por qué eligió ‘Find The Sunrise’ para encabezar el álbum. Un tema que viene acompañado de la voz de Katty Heath sonando cual faro radiante y esperanzador ante las emociones más tristes o melancólicas.

Dejando de un lado el tema personal del álbum donde Sheperd navega a través de sus propias emociones, encontramos otras pistas interesantes cuyas implicaciones son más opacas y abiertas como ‘Playing With Fire’ y su hermano temático ‘Burning Flame’. El alemán nos contaba que ambas se inspiraron en la superación de algunos sus propios miedos -como el de un vértigo agudo- durante este pasado 2020.

Destacamos otros interesantes como el canto vocal en bucle de ‘Hamsa’, el himno en forma de rugido de ‘Omid’ o ‘South East Love’ que dejan un mensaje deliberadamente abierto, lo que permite a los fans sacar sus propias conclusiones.

Terminamos con uno de los comentarios que Dennis nos hizo sobre el álbum ‘Find The Sunrise’: «Siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. Con este álbum, no solo he procesado ciertos desarrollos en mi vida, sino que también he utilizado el tiempo de confinamiento en lo que más me gusta. ¡Creo que ‘Find The Sunrise’ contiene la mejor música que he escrito! Espero que los fans la disfruten tanto como yo.»

Puedes reservarlo aquí