Cercle Records acoge esta nueva referencia junto con el vídeo de lanzamiento

Foto: Lens Flare Smith

Ash es una inusual combinación de éxito y alma. Con apenas 20 años, este artista/productor franco-egipcio toca el piano, la guitarra, el saxo, la batería y los pads, el teclado electrónico e instrumentos de viento, y ya ha grabado en directo en las Pirámides de Giza.

Así que era inevitable que la venerada marca y sello Cercle lo reclutase para la unión perfecta de música y puesta en escena, para lanzar el tema y el vídeo ‘White Desert’ en su nuevo sello homónimo.

En palabras de Ash, «Rodar en el Desierto Blanco fue increíble. Soy egipcio pero nunca había estado allí, había visto fotos y había oído a la gente decir que parecía otro planeta. Me sorprendió la locura y la belleza de este lugar. Justo antes de empezar a rodar, todo el mundo dejó de hablar y lo único que podía oír era el viento. Estaba de pie, en medio del desierto con mis con mis instrumentos y mirando esas enormes rocas. Entonces empecé a tocar. Todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo ese momento.»

«Al componer ‘White Desert’ quería un sonido que fluyera como el viento en tus oídos, pero no un sonido de viento normal o ruido blanco», explica Ash. «Utilicé un montón de reverberación y delay, pulsando las notas agudas de mi guitarra con una baqueta, para mantenerlas a lo largo de toda la canción. Luego empecé a tocar los acordes con un pad y añadí una melodía de guitarra, un montón de arpas y un solo de saxofón. Siempre utilizo todos los sonidos orgánicos que puedo».

‘White Desert’ se suma a la ilustre serie de streamings en directo que ha realizado este año, además de las actuaciones en azoteas secretas de París. También ha estado asombrando a los espectadores en Twitch con sus transmisiones en directo de ABRACADABRA, todas en directo y algunas incluso improvisadas en el momento.

Puedes verlo a continuación y hacerte con el tuyo aquí.