El EP es la sexta referencia del sello Several Roots

La sexta referencia de Several Roots viene firmada por Promising/Youngster, el leonés Diego Cadierno. Este trabajo se compone de cuatro cortes que muestran el estilo más representativo de sus producciones.

‘Cowgirl’, ‘Mosquito Tigre’ y ‘Ramadan’ son tres temas con bases bañadas de glitches que destilan cadencia hiphop, una carga melódica fuerte durante todo su desarrollo y progresiones que alcanzan su punto álgido en lo que podría considerarse shoegaze electrónico. ‘Conditional Discharge’ es una jam de 12 minutos basada en un solo patrón que va evolucionando hasta conseguir un nivel de capas sonoras que te atrapan en un peculiar viaje de ruido melódico.

Para completar el EP, se suman a los originales dos remezclas, con dos adaptaciones distintas pero muy complementarias. Por una parte los gallegos Lagoon, nos ofrecen una versión más pistera, y muy efectiva, de ‘Conditional Discharge’ donde añaden varias pistas de sintes que llevan el tema a su territorio tan reconocible. Y para cerrar, N- MA (quizá no te suene de primeras, pero ¿te dice algo Aprende con Rober?), nos regala una delicia de remix de ‘Cowgirl’. El remix es muy fiel al original, pero se aprecia un tratamiento de las percusiones que le da un toque de electrónica de juguete muy especial. El Mastering corre a cargo de Oliver Adhesive.

Puedes hacerte con el tuyo aquí

image.png