Se acerca la 4ª edición de DGTL en Barcelona

Diez días quedan para que DGTL aterrice por cuarta vez en Barcelona, los próximos 10 y 11 de agosto en el Parc del Forum, y con el cartel completo desde hace unas semanas la organización del festival holandés presenta su programación Art & Revolution, de la que ya conocíamos el estremo europeo ‘Cluster 2.0’.

Para complementar a ‘Cluster 2.0’, los asistentes podrán disfrutar de ‘Skyline’, una instalación estrenada este año en la edición de DGTL en Amsterdam y creada por Boris Acket y Bob Roijen junto con el artista Nick Verstand, que presenta una especie de túnel donde la iluminación secuenciada se combina con sonidos para crear una experiencia envolvente.

En el apartado de sostenibilidad, el estudio de diseño local Collec ha creado grandes esculturas de residuos plásticos recogidos durante la limpieza de la playa de Barcelona que la organización del festival inició en junio. DGTL junto con Oceanic Global y Nike Box Barcelona ​​se asociaron con 100 voluntarios y recogieron un total de 40 bolsas llenas de botellas, pajitas, cigarrillos y otros residuos, que el fotógrafo local Chechu Pajares documenta en una exposición que se exhibirá en el festival.

Y para redondear su labor en favor del medio ambiente, DGTL vuelve a contar iniciativas como ofrecer servicios de comida sin carne, la prohibición de vasos de plástico de un solo uso e incluso el reciclaje de orina, además de convertir en compost todo desecho orgánico que genere el festival para distribuirlo entre agricultores locales. Por último, DGTL se ha asociado nuevamente con Barcelona Food Makers para estimular la integración de grupos que corren el riesgo de exclusión social como los refugiados, que se encargarán de la restauración sin carne.

Toda la información y entradas en la web de DGTL, y a continuación os dejamos el cartel completo y el vídeo resumen del año pasado.