Cerramos septiembre con distintos lanzamientos que exploran la relación entre la música electrónica y el mundo de los videojuegos

Autora: Helena Bricio

FIFA 21 de EA Sports ha incorporado un número de nuevos jugadores para el modo VOLTA Featured Battles, como parte de la serie Groundbreakers. Estos nuevos personajes se pueden fichar en un equipo si son derrotados en un partido.

Entre las últimas incorporaciones de jugadores se encuentra nada menos que el DJ y productor Diplo, junto al dos veces campeón de los pesos pesados de boxeo, Anthony Joshua, y otras muchas leyendas del fútbol como Eric Cantona, Kylian Mbappé y Thierry Henry.

Según un reciente tweet y un tráiler de EA Sports, cada semana habrá nuevas celebridades disponibles para jugar en FIFA 21:

En lo que a la música electrónica y a los videojuegos se refiere, durante este mes también contamos con el lanzamiento a principios de septiembre del videojuego de Avicii para la consola Nintendo Switch. AVICII Invector fue uno de los proyectos que el joven productor quiso llevar a cabo antes de su fallecimiento y que comenzó su desarrollo en 2015 junto al estudio sueco Hello There Games con Wired Productions.

El juego se lanzó finalmente el 10 de diciembre de 2019 en memoria del DJ sueco para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows y es ahora cuando podemos disfrutar de su versión para Nintendo Switch.

El 25% de los beneficios de la venta del juego está destinado a la Fundación Tim Bergling, la organización benéfica creada en honor a Avicii por sus propios padres con el objetivo de apoyar a los que trabajan en el ámbito de la salud mental y la prevención del suicidio.

 

Además, este mes también se estrenó el documental que explora la conexión entre los videojuegos y la escena de clubes de los 90. ‘From Bedrooms to Billions: The PlayStation Revolution’ es el último proyecto de Rebellion, un estudio independiente de medios de comunicación fundado por los hermanos Jason Kingsley OBE y Chris Kingsley OBE en 1992. OBE hace referencia a las siglas de Officer of the Most Excellent Order of the British Empire, una orden de caballería británica que reconoce las contribuciones a las artes y las ciencias el trabajo con organizaciones caritativas y de bienestar, y el servicio público fuera de la administración pública.

El documental está producido por los aclamados cineastas Anthony y Nicola Caulfield que cuentan con la ya conocida serie ‘From Bedrooms to Billions‘ que explora la relación entre el fenómeno de los videojuegos en el Reino Unido.

En esta ocasión, el documental ‘From Bedrooms to Billions: The PlayStation Revolution’ nos muestra el éxito sorprendente e inmediato de la consola PlayStation, que introdujo juegos como Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Tomb Raider, Gran Turismo, Resident Evil, God of War y Shadow of the Colossus.

El cortometraje también incluye entrevistas con los creadores de algunos de los juegos mencionados, además de explorar la conexión entre los videojuegos y la escena club y rave de principios de los 90 en el Reino Unido, con un enfoque especial en la sala de PlayStation del club londinense Ministry of Sound. El documental completo está disponible en Apple, Amazon, Sky Box Office y Vimeo, así como en DVD y Blu-ray, os dejamos el tráiler a continuación.

*adaptación de DJMag.com