El emotivo documental que descubre la vida del padrino de Jameos Music Festival

El pasado mes de marzo el CIC Almacén acogió en la sala Buñuel el estreno de Disco Confessions: John Morales, a life in the mix, dirigida por Javier Senz, y coproducida por los Centros, Lost Paradise y Blue Lights in the basement. El documental desgrana la vida del genial productor neoyorkino y su mágico idilio con Lanzarote desde que aterrizó por primera vez para ofrecer una de sus memorables sesiones en la mejor pista de baile del mundo.

La música disco es el eje central de una cinta grabada entre Lanzarote, Ibiza y Nueva York. Ofrece una visión actual de la isla como espacio para la creación cultural y pone en valor un festival que recupera el sentido con el que César Manrique creó la pista de Jameos del Agua.

Durante la velada se presentó oficialmente el cartel de Jameos Music Festival 2019. La cita musical más trascendental del verano en Lanzarote que arrancará el 28 de junio. Contará con el sonido de Joe Claussell, Kwenya Carreira, Héctor Mingues, Phil Asher, The Mighty Zaf, Marshall Jefferson o Natasha Diggs entre otros. El Festival bajará el telón el 20 de septiembre, con su padrino, John Morales.

La trama de la película hilvana historias y anécdotas del productor a través de su relación con grandes de la música contemporánea como Jocelyn Brown, Danni Krivit, Dj Spinna, DJ Spen, Kenny Dope Joey Negro y Louie Vega, entre otros. El público disfrutó por espacio de poco más de una hora de una historia fresca, real, entretenida, emotiva y vibrante, reconocida, al finalizar, con una larga ovación.

Tras la proyección, se celebró una charla-debate en el que intervinieron el periodista, crítico musical y locutor de Radio 3, Jesús Bombín; el director de la cinta, Javier Senz; los productores Javier San Juan y Nacho Larache; el sonidista y colaborador en el equipo de producción, Laro Basterrechea, y el camarógrafo y realizador, Gabriel Tineo. La noche finalizó con una sesión de los dj’s Nacho Larache y Javi Senz.

+info & tickets www.jameosmusicfestival.com