La primera publicación verá la luz el 8 de febrero liderada por The Organism & Moscoman

El aclamado sello Disco Halal revela su calendario para 2019 con artistas como Moscoman, The Organism, Auntie Flo, Kincaid, Mount Kismet, Simple Symmetry y confirma la segunda entrega de la serie de compilaciones Perfect Strangers. El primer EP da paso a la colaboración entre The Organism y Moscoman en ‘Rite’ (single ya disponible) y se lanzará el 8 de febrero.

El proyecto incluye la pista anteriormente mencionada, los sonidos atmosféricos de la pista ‘Chumbai’ y las texturas percusivas de ‘Rubab’. Este último tema contiene influencias de Oriente Medio ya que los origenes de Moscoman se sitúan en Israel. El mix del tema ‘Rite’ se convierte en una edición loopeada e hipnótica adecuada para los bichos raros. Este EP establece firmemente los gustos musicales de Disco Halal que van desde el new-wave al pop alternativo. Además, los combinan con los sonidos de la música electrónica única y especial de la vida nocturna y escena de club de Tel Aviv.

Chen Moscovici conocido como Moscoman pasó la mayor parte de su vida en Tel Aviv y publicó en sellos como Eskimo, ESP Institute, DIYnamic y Corresponsal. Su traslado a Berlín hace un par de años fue lo que realmente impulsó las cosas. Él mismo afirma: «fue un gran lugar para dar un paso atrás y replantearme mi vida».

Disco Halal floreció con los toques de Chaim y Simple Symmetry. El sello conserva los origenes de Moscoman como se mantienen en su EP ‘Subaru Pesha’ con Red Axes y Krikor totalmente repleto de texturas de Oriente Medio. El sello también cuenta con publicaciones de Acid Arab y Mehmet Aslan y se trasladó a proyectos más ambiciosos como el LP de Autarkic,’I Love You, Go Away’.