El formato vive un auténtico resurgir

Discogs, la base de datos, mercado y comunidad de compra-venta y colección más grande de música en formato físico, lanzó el pasado 8 de octubre la Cassette Week. Esta busca conmemorar el humilde formato cassette y acabará el próximo sábado 13 de octubre con el Cassette Store Day, celebrado principalmente en Japón, Reino Unido y EEUU.

Con diferentes artículos sobre el resurgimiento del formato o cómo estos se han convertido en los nuevos 45s (en inglés), la guinda se la ha llevado el descubrimiento de una rara cinta que contiene una de las actuaciones de Jack White (no a la venta) justo entorno a la época de formación de los White Stripes.

También se ha encontrado otra, de la leyenda radiofónica Bobbito García, en la que analiza cómo los cassettes ayudaron a difundir la cultura del hip-hop por todo el mundo.

En este día especial, Discogs permitirá a los usuarios crear una lista oficial para hacer sus compras en formato cassette este sábado y recibir notificaciones de los vendedores de Discogs.

El formato, olvidado durante mucho tiempo, ha vivido en los últimos años un auténtico resurgir, subiendo sus ventas entre un 29,54 y un 35,19% entre 2016 y 2017.

+info: www.discogs.com