Óscar Mulero, la figura más importante del techno en España, en portada en nuestro número de marzo

Parece mentira que en los 86 números de historia de esta publicación todavía no hubiéramos contado -en portada- con uno de los pilares fundamentales en el entendimiento de la electrónica nacional. Con un 2017 arrollador y un comienzo de año aún mejor, con referencias para Semantica, nuevo live –Monochrome– en el horno o con actuaciones confirmadas en los todopoderosos Dekmantel o Sónar, Óscar Mulero se ha ganado a pulso encabezar nuestra edición de marzo. Y es que qué mejor homenaje al artista total, capaz de elevar toda su obra a su máxima expresión…

Los que sí habían aparecido, hace ya casi lo mismo que llevan sin pisar suelo patrio, son Aux 88, que vuelven a nuestro país –y nuestra páginas- en un momento clave para un género como el que abanderan. Igual que con el technócrata Giorgio Gigli, con el que charlamos sobre el techno más cerebral, sus comienzos en el colectivo de Elettronica Romana o del lanzamiento de su próximo largo formato. Además, con referencias casi mensuales y tours por medio mundo, nos sentamos para abrir en canal al gamberro dúo techy con esencia ibicenca, Solardo y con Baltra, gura indiscutible que reina a golpe de bombo y caja, en el house actual.

¿Pero que sería de marzo sin hacer referencia a nuestro festival boutique favorito Mutek.ES? Volvemos a destacar el evento barcelonés –y con esta van 5- como uno de los “must” del mes, brindándoos bien mascaditas las nuevas tendencias a no perderse en el festival catalán.

Como siempre, repasamos el talento nacional esta vez de la mano del ahora afincado en Berlín, Daar; convocamos a 4 masterings profesionales (Koschitzky Mastering, Mastering Mansion, Nexo101 y Eternal Midnight) para deconstruir la ciencia detrás de un aspecto tan importante en el proceso de post-producción como éste; e indagamos en la segunda edición del concurso Negrita Sound Talent, el concurso de talento de la marca de ron, que busca poner el foco en las nuevas promesas electrónicas en nuestro país.

Tampoco olvidamos nuestro paso por las ediciones de Metacírculo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con su concepto clubbing en un espacio cultural en el centro de la capital.

Sólo queda despedir el invierno como mejor sabemos; con vosotros y bailando. Sed buenos. ¡Nos leemos en abril!