¡Sabor a Ibiza!

Tras un junio pasado por festis toca centrarse en la Isla Blanca como máximo exponente de la electrónica. Si junio en sinónimo de Sónar, julio lo es de las Pitiusas. Sus playas, sus chiringos, sus mañaneos en las Villas… La capital del mundo de baile se viste con sus mejores galas para albergar una nueva temporada sumergida en el mejor EDM y underground del momento. Y es que si hay alguien que sabe envolverse bajo una manta de estofa y pedegrí en la isla, esa es la gente de ANTS. Tras 6 años como referente y al acecho de la mínima calidad que con cuentagotas va aterrizando en Ibiza, nuestra portada (diseñada en exclusiva por Ushuaia Ibiza) va dedicada a una sesión que se mantiene en sus trece de seguir luchando porque el poco underground que reside por esos lares sobreviva. Hablamos de ANTS y sus máximos abanderados, los protagonistas de mantener el espíritu de Ibiza real y auténtico.

Pero no todo es Ibiza en la redacción. Este mes llamamos a filas a otro de los grandes y responsable en poner los modulares en el mapa electrónico como el británico Blawan, y nos sentamos con Oliver Koletzki, otro ilustrísimo que vuelve a la carga con nuevo largo bajo el brazo a través de Stil Vor Talent.

Con las zapas bien calzadas para el baile, pillamos por banda a otro de los fijos en Infiné como Rone, o a Djrum (pronunciado Drum, sí, con la H muda, aunque no lo parezca), artista perfeccionista que deambula entre lo antiguo y lo contemporáneo, fusionando jungle, techno y breakbeat sin parangón. En cuanto a lo curado en casa, charlamos con otro de los bangers urbanos de los últimos meses; Nathy Peluso, con fuerte arraigo en nuestro país, nos concede unos minutos entre su atareada agenda festivalera.

Pero no todo son entrevistas lo que reluce. Nos detenemos a desgranar los 7 años de un festival como Dekmantel, el evento musical del momento a escala internacional, charlando con sus organizadores y varios de sus Djs más reconocibles y afines a la marca; y homenajeamos a una rama dentro de la electrónica como los sellos independientes, esos labels que se han partido el pecho adaptándose a nuevos modelos y diversificando sus actividades por poder resurgir una escena hecha añicos por las multis y la plataformas de streaming. No queda otra, DJ Mag investiga…

Como siempre, os contamos lo vivido y bailado en festivales como el XXV aniversario de Sónar, Primavera Sound, Paraíso, Dystopia en Ushuaia, Patrick Topping en su All Night Long en City Hall, y la fiesta de Woomon en Off Week.

Nos bailamos, y leemos, en agosto. ¡Buen verano!