Con el rey, Carl Cox, en portada…

 

¡Marzo ya está aquí! El tercer mes del año viene cargado de grandes acontecimientos y de novedades. Ibiza ya está empezando a despertar de nuevo, con nuevas confirmaciones y las primeras sorpresas del año.

2019 se plantea movido de nuevo en Las Pitiusas y para analizar este y otros temas hemos decidido tirar la casa por la ventana y convocar al que, sin ninguna duda, es el rey de la isla: Carl Cox responde a nuestra llamada para protagonizar nuestra portada ¡ocho años después de su primera aparición!

Y como era de esperar, Carl vuelve a dejar titulares y sabiduría plasmada por doquier en este ameno encuentro en el que nos habla de sus proyectos más inmediatos, de la materialización de su pasión por los deportes de motor en forma del equipo Carl Cox Motorsport y su relación con nuestro país, especialmente siendo cabeza de cartel del 5to aniversario de A Summer Story en Madrid.

Además de Carl, también convocamos a otro grande de la escena: Bob Sinclar. El DJ y productor francés nos presentaba ‘Electrico Romantico’ (Blanco y Negro, 2019) recientemente, un single en el que la voz la pone nada menos que Robbie Williams.

Otra protagonista de este mes es una gran artista de nuestro país, a quien teníamos ganas de entrevistar de nuevo desde hace tiempo: Fátima Hajji vuelve a nuestras páginas para mostrarnos su lado más personal, además de sus proyectos más inmediatos.

Acto seguido, presentamos a uno de los artistas más emblemáticos de nuestra fructífera escena underground: Pedro Vian, que acaba de presentar su segundo largo.

Y continuamos abriendo la revista a nuevas tendencias, como la que presenta R-Wan, reconocido artista francés que ya ha colaborado con artistas legendarios del rap estadounidense como Fatmas Scoop, Busta Rhymes o Snoop Dogg en persona.

Cerrando esta edición, tenemos dos reportajes en profundidad analizando dos interesantes encuentros. Por una parte, hablamos con el equipo detrás de Meet! Festival y Yet! Records; y por la otra, un año más, nos metemos de lleno en uno de nuestros festivales fetiche, MUTEK ES, para celebrar juntos el 10mo aniversario de la propuesta en nuestro país.

Despedimos este editorial un tanto tristes, ante dos noticias que nos han impactado: la primera, la muerte del icónico Tony Pike a sus 85 años. Pike fue uno de los catalizadores que convirtieron a Ibiza en lo que es y que ayudaron a forjar su leyenda.

La segunda, que saltaba esta misma mañana, es la muerte del vocalista del mítico grupo The Prodigy, Keith Flint, a los 49 años. Según el líder de la banda y gran amigo, Liam Howlett, se habría suicidado… ¡Que ambos encuentren la paz!

Con esta solemnidad nos despedimos un mes más, agradeciéndoos, como siempre que estéis allí. Y que no se os olvide… ¡Quedan dos para los 100!

¡Hasta dentro de un mes, amigos!