Con Andrea Oliva en portada…

 

En un abrir y cerrar de ojos, hemos llegado a agosto. El mes más caluroso del año es también uno de los más cargados de actividades por toda nuestra geografía, con gran cantidad de festivales y encuentros de todo tipo. Con la resaca post-Sónar en pleno apogeo, este mes volvemos a la Isla Blanca para sentarnos con otro de sus grandes protagonistas.

Después de aparecer en nuestro escaparate principal el año pasado, como parte de la fiesta más canalla de Ushuaïa Ibiza (ANTS), este mes de agosto le hacemos el tercer grado  a uno de los favoritos del público en nuestro país: Andrea Oliva. El suizo se ha convertido en uno de los DJs y productores más aclamados del mundo a base de esfuerzo, trabajo incansable y, sobre todo, un carácter afable y con los pies en la tierra.

Andrea es un fijo de Ibiza desde que diese el salto definitivo, después de haberse curtido en su Suiza natal. Desde entonces, ha ido creciendo hasta ser una de las caras más reconocidas de nuestra industria y uno de los artistas que más actúa en nuestro país.

Además de Andrea, este mes nos visita uno de los nombres propios del techno berlinés de siempre. Ellen Allien pasa por nuestras páginas, justo después de haber publicado su último largo, ‘Alientronic’ para contarnos todos sus entresijos. En clave house, nos sentamos con uno de los máximos exponentes del sonido de Sudáfrica en la actualidad, apadrinado por el mismísimo Black Coffee. Themba, llega a nuestras para contarnos desde su perspectiva, cómo ha sido su fulgurante ascenso.

Otro de los acontecimientos del verano ha sido el 20 Aniversario de Cocoon. La marca liderada por Sven Väth es parte de la historia de nuestra música y con este motivo, hemos llamado al mismísimo Sven y al equipo de Cocoon para que nos cuenten, en palabras e imágenes, cómo han sido estos 20 años.

También, os traemos la última entrega de nuestra colaboración con Dekmantel, en la que hablamos con John Talabot y Tutu – dos de nuestros tres artistas en el cartel de este año – sobre sus impresiones del festival, que está teniendo lugar a principios de este mes de agosto en Ámsterdam.

En clave jazz, Al Alegría de Reykjavik606 ha hecho de nuestro reportero para entrevistar al líder de la reconocida banda londinense Ishmael Ensemble, antes del paso de estos últimos por el We Out Here Festival, curado por Gilles Peterson en la campiña inglesa.

Volvemos también a España para descubrir a uno de nuestros talentos más prometedores: el canario Pablo Fierro. Y cerramos los reportajes de este mes con un especial sobre la protección auditiva, en la que entrevistamos a Joost Toast, fundador de la plataforma Ibiza Loves Ears, que busca concienciar sobre el uso de protección auditiva en nuestra industria.

Todo esto y, como siempre, las mejores crónicas, críticas musicales y contenido de nuestro país. ¡Gracias por seguir allí! ¡Hasta dentro de un mes, amigos!