Con Shimza, la promesa sudafricana, en portada…

El verano empieza a llegar a su fin en este mes de septiembre que llega cargado de novedades electrónicas. Después de un agosto en el que los festivales dentro y fuera de nuestro país han sido los protagonistas, toca volver a la rutina y para haceros la vuelta más leve, os traemos una buena dosis de electrónica para animar la resaca post-vacacional.

Y para ello, os traemos a nuestra portada a un artista realmente prometedor y que rompe esquemas y cánones allí donde va. Venido desde la Nación Arcoíris – Sudáfrica – convocamos a Shimza a nuestro escaparate principal para que dé un paso al frente y se someta a nuestro particular interrogatorio.

Salido desde la más absoluta humildad, del township de Tembisa, a las afueras de Johannesburgo, Shimza – cuyo nombre real es Ashley Raphala – es uno de los artistas con más proyección de la efervescente escena sudafricana. Él solo ha construido todo un imperio en su país, que ahora intenta exportar al mundo, con un mensaje de positivismo y sentido común, en clave afro tech. Shimza es, sin duda, una de las grandes estrellas del futuro electrónico. Llega a nuestras páginas para abrir su corazón y contarnos más sobre sus múltiples proyectos, incluido su One Man Show, evento benéfico que planea exportar al mundo en el futuro cercano – habiendo pasado ya por Lisboa y París.

Además de Shimza, este mes nos sentamos con un antiguo protagonista de portada, para que nos cuente sus últimas novedades. No es otro que Hot Since 82, que llega con álbum bajo el brazo y con una nueva perspectiva sobre su propia carrera, que ha plasmado en forma de documentales cortos.

Y este mes tenemos techno nacional por partida doble. Por una parte, hablamos con Psyk, que también ha publicado LP recientemente, y nos sentamos con él a hablar de eso, de su Non Series y sus otros proyectos paralelos. El otro protagonista es un todoterreno de la escena: Mikel Gil. Con más de 20 años de carrera a sus espaldas, el selector norteño fue uno de los grandes triunfadores del año pasado y viene para ponernos al día sobre sus proyectos, Lonely Owl, Kloset y analizar el estado de la escena actual.

En clave de reportajes, nos sentamos con los responsables de uno de los festivales que más ha crecido en los últimos años y, sin duda, se ha convertido en uno de los favoritos del público de muchas ciudades: Brunch -In.

Además, analizamos los entresijos de una de las fiestas más eclécticas de Ibiza, Pure Pacha, en el club de las cerezas, que esta temporada traía a Martin Solveig como gran residente. Y volvemos a convocar a Wilson Cavalcante para descubrir cómo ha ido la tercera edición de Negrita Sound Talent y quién ha sido su ganador.

El verano se ha ido en un abrir y cerrar de ojos, pero todavía tenemos los closings de Ibiza por delante y dicen que el verano no se acaba hasta que Ibiza echa el cierre…

¡Estaremos aquí para contarlo! ¡Gracias por leernos! ¡Hasta dentro de un mes, amigos!