Con Dimtri Vegas & Like Mike, ganadores del Top 100 DJs, en portada…

 

¡Un año más – y ya van 9 para esta revista – el Top100 DJs vuelve a copar nuestras portadas! Este año la cosa va cargada de cambios, ya que Martin Garrix ha sido destronado tras tres años en la cúspide. Le suceden Dimitri Vegas y Like Mike.

Los hermanos Thivaios han tenido un año inigualable, estando en todos los saraos, reventando Ibiza con su residencia Garden Of Madness en Ushuaïa y, como no, liderando un año más el festival más popular de todos: Tomorrowland. Aparte de eso, poca noticias en el horizonte, poco cambio en el Top10 – Holanda, a pesar de todo, sigue copando la lista – y en cuanto a España, solo Danny Ávila ha conseguido reeditar su presencia.

También vuelve el Top100 Alternativo, en colaboración con Beatport, en el que el nº1 es quien muchos en la escena consideran el rey de reyes: Carl Cox clama la corona de una lista que se elabora a medias entre los votos recibidos por los artistas y sus ventas en la mencionada plataforma. ¿Es quizá esta una forma más objetiva de valorar la popularidad? ¿Dejará de ser el Top100 DJs polémico? Contestando en orden: tal vez y no. Pero la buena noticia no está ahí, sino el reconocimiento que se han llevado cuatro de los nuestros en esa lista: David Penn, Paco Osuna, Andres Campo y Fatima Hajji se han colado en esta lista, reconociendo su trabajo durante el último año. ¡Felicidades a todos ellos!

Pero noviembre no es solo Top 100. Este mes también marca el lanzamiento del nuevo disco de un DJ muy querido por el público: Joris Voorn se sienta con nosotros para analizar su ‘////’ y hablar de su gran año, de sus plataformas, sus aficiones y de la Isla Blanca. Sin irnos de Ibiza, nos quisimos sentar con uno de sus DJs residentes más queridos y con mayor proyección internacional. No puede ser otro que CAAL, residente de Amnesia Ibiza, quien se someterá a nuestro particular tercer grado, descubriendo su lado más personal.

Siguiendo en nuestro país, es también momento de analizar algunos de los nuevos talentos que han ido surgiendo estos años en nuestra escena. Es el caso de Indira Paganotto. La hispano-italiana, nacida en Canarias y residente en Madrid es uno de los talentos más desbordantes de la escena techno nacional y por eso nos quisimos sentar con ella para conocerla mejor y ver hacia dónde se dirige esta prometedora artista.

Continuando en clave de revelaciones en la escena techno, quisimos charlar con la ganadora de Best Newcomer en los Ibiza DJ Awards para saber qué es lo que ha llamado la atención de catalizadores como Carl Cox o Richie Hawtin sobre su trabajo. Se trata de Onyvaa, artista californiana ahora basada en Barcelona. Con una actividad frenética en los últimos años, Onyvaa se presenta como una de las nuevas caras de la escena techno y ha llegado para quedarse. Con un live que quita el hipo, más vale la pena que no le perdamos la pista.

Y para cerrar la ronda de entrevistas de este mes, hablamos con el dúo alemán Teenage Mutants, para conocer más sobre su techno con sabor a pop (¿o pop con sabor a techno?) y porqué una plataforma con la solera de Stil Vor Talent les ha echado el ojo y guante a sus trabajos.

Es increíble lo rápido que se ha pasado este año. un año lleno de emociones. Pero aún nos queda diciembre. ¿Adivináis quien será la portada? Empiecen a apostar… Y, como siempre, ¡gracias por seguir ahí!

¡Hasta dentro de un mes, amigos!