Con la crew de Keinemusik – Rampa, &ME, Reznik, Adam Port y Monja – en portada…

En un abrir y cerrar de ojos, diciembre ha llegado. Y con el fin de año, toca, como siempre, hacer balance y también mirar hacia el futuro. Ha sido un año lleno de novedades, polémicas y, sobre todo, buena música, que el equipo de DJ Mag ES está orgullosísimo de haber reportado para vosotros, queridos lectores. Un año que empezaba con nuestro artista con mayor proyección internacional – Andres Campo –, que curiosamente ha conseguido entrar en el Top 100 DJs alternativo – el que muchos de nosotros tomamos con más respeto que el “normal” –, posicionándose en el nº91 y confirmando el gran año que ha vivido el oscense.

Y al igual que Andres daba el pistoletazo de salida, en este mes de diciembre nos vamos hasta Alemania para cruzar la línea de meta, metiéndonos de lleno en una de las plataformas más exitosas del panorama electrónico actual. Uno de los sellos/fiestas/grupos más respetados del espectro melódico de la electrónica y que ha ido cosechando cada vez más adeptos a lo largo de sus 10 años de existencia. Hablamos, como no podría ser de otra manera, de KEINEMUSIK. La amalgama que agrupa a Rampa, &ME, Reznik, Adam Port y Monja Gentschow y que está dedicada sólo a su música ha conseguido elevarse y situarse como uno de los grandes nuevos clásicos de nuestros tiempos. Nos sentamos con todos ellos para descubrir cómo este grupo de amigos decidió elegir el oficio que aman, para no tener que trabajar nunca más…

De Alemania viajamos a Inglaterra, en clave drum & bass, para traeros LA entrevista. El protagonista no es otro que London Elektricity – alias Tony Colman – amo y señor de la plataforma Hospital Records, uno de los sellos más influyentes del drum & bass desde siempre. Nos sentamos con él para ver en qué anda metido y cuál es el futuro de sus plataformas…

Y para acabar la ronda de entrevistas este mes, nos sentamos con uno de los productores y DJs españoles más interesantes de ese sonido deep tech que tanto lo peta. Aunque rehúye de etiquetas, GRAZZE llega a DJ Mag ES para presentarse ante el público como uno de los artistas más activos del momento, con recientes lanzamientos en Einmusika, Anjunadeep o Beatfreak.

En clave de reportajes, este mes analizamos tres realidades bien diferentes. Por una parte, viajamos hasta Katmandú (sí, así de lejos) para descubrir qué se cuece en la escena nepalí. Por otra, ponemos en la mesa el vinilo para intentar dilucidar en qué momento se encuentra el formato y cuál es su futuro. Y para terminar, nos sentamos a reflexionar sobre el impacto de nuestra escena sobre el cambio climático y exploramos formas de reducir la huella que deja el irse de fiesta en el siglo XXI.

Ha sido un año completito y desde DJ Mag ES queremos agradeceros, queridos lectores, por seguir con nosotros. 2020 promete ser impresionante – contando también con nuestro 10mo aniversario en España – y nosotros estaremos ahí para contároslo. Comienza una nueva cuenta atrás… De momento, ¡felices fiestas a todos por parte del equipo de DJ Mag ES! ¡Stay safe y bailadlo todo!

¡Hasta dentro de un mes – y el año que viene –, amigos!