Con Yousef en portada…

¡Feliz año, queridos lectores! Parece que fue ayer cuando empezábamos cargados de ilusión, con nuestro número 100 en el horizonte… Pues si 2019 fue inolvidable para esta casa, ¡2020 os va a dejar de piedra! Este año esta casa, DJ Mag ES, cumple la friolera de 10 años en España. Es sin duda un hito tremendo para esta casa en conjunto y para un servidor, que lleva escribiendo para vosotros desde el mismo número 1 de esta revista. 2020 será nuestro año más grande y vendrá cargado de sorpresas para quienes nos han aupado hasta aquí: vosotros, lectores. ¡Estad muy atentos a todas las novedades!

Metiéndonos de lleno en materia, 2020 lo comenzamos con un artista que terminaba 2019 publicando uno de los mejores álbumes del año. Yousef llega a nuestro escaparate principal con ‘9 Moor Drive’ bajo el brazo y listo para someterse a nuestro interrogatorio sin dejar en el tintero ningún tema. La historia de Yousef es una de superación, pero en esta ocasión no viene con esa retórica. Sino la de sanación y de cómo la música puede ser terapéutica para nuestros demonios interiores.

Continuando con nuestro repaso inicial del año, sentamos a dos de los cuatro componentes de la que probablemente sea la agrupación de artistas electrónicos más grande y respetada de nuestro país: hablamos, como no podría ser de otra manera, de Selección Natural – Óscar Mulero, Reeko y Exium –. Nos sentamos con el pripio Óscar y Héctor Sandoval, para que nos cuenten los entresijos de su primer lago, ‘Left Behind’ y analizar el estado de la escena de cara al comienzo de año.

Fuera de nuestras fronteras, viajamos hasta Rumanía para hablar con uno de los talentos más interesantes salidos del país balcánico: BOg – uno de los pupilos predilectos de Solomun y su Diynamic – se abre ante nosotros después de un 2019 que le ha visto despuntar (y sobresalir) en las plazas más difíciles.

Volviendo a casa, nos sentamos con uno de los artistas que más revuelo está causando en la escena nacional. Primero con sus sets y ahora con un tremendo álbum para comenzar el año, Landikhan se sienta ante vosotros para descubrirnos todos sus secretos y el concepto detrás de su ‘Earth Chronicles’.

Para cerrar nuestra ronda de entrevistas, hablamos con Kasper Bjørke, que también presenta un largo, ‘Nothing Gold Can Stay’, esta vez en hfn music, con el que cierra el año más prolífico de su carrera. Y en clave de reportajes, nos vamos hasta la tierra del Sol Naciente, Japón, para descubrir la magia detrás de los artistas más divertidos y reales de la escena house: Shinichiro Yokota y Soichi Terada.

Con esto cerramos nuestro primer número de 2020. Se avecina un año intenso, cargado de sorpresas y novedades que esta casa os estará trayendo mes a mes. No importa si vuestra ciudad es grande o pequeña, DJ Mag ES hará lo posible por acercaros más que nunca a esta gran escena musical, para seguir creciendo con vosotros.

¡Por un año espectacular, amigos!