Con Tchami en portada…

Llega el segundo mes del año y la redacción de DJ Mag ES ha estado echando fuego todo el mes de enero, con todas las noticias, confirmaciones y novedades que se avecinan en el planeta electrónico este 2020.

Sónar, Primavera Sound, Dreambeach Villaricos, A Summer Story… todos han desplegado su artillería de cara al verano, en aras de convencer a un público que cada año lo tiene más difícil para elegir entre la vasta oferta de ocio que existe en nuestro país.

Y aunque cada vez se hace más complicado elegir nuestro destino veraniego, ¡no desesperéis! DJ Mag ES está aquí para resolver todas vuestras dudas, como veréis en los próximos números.

Mientras tanto, este mes ponemos el foco en un artista más que interesante, venido de nuestro querido país vecino, Francia. Un artista diferente, con personalidad, que ha estado tomando la escena mainstream como una auténtica tormenta. Tchami, miembro del colectivo francés Pardon My French – junto a Malaa, Mercer y DJ Snake – da un paso adelante para contarnos los entresijos de su próximo tour por Norteamérica, la espiritualidad en su mensaje (y la posible polémica que puede surgir por pinchar con alzacuellos) y el estado actual del estilo que abandera y es considerado pionero: el future house.

Además de nuestro protagonista de portada, y cambiando totalmente de tercio, volviendo a los reinos más underground, nos sentamos con uno de los pesos pesados de la electrónica más vanguardista: DJ Shadow, genio y figura, se somete a nuestro particular grado 33 para hablar de salud, inspiración y su último LP, ‘Our Pathetic Age’, que viene con colaboraciones tan estelares como De La Soul, Run The Jewels, Nas, Ghostface Killah o Raekwon, y muchas otras cosas. No os la perdáis.

Y este mes venimos cargados de reportajes interesantes. Por una parte, nos adentramos de lleno en los entresijos de las posibles aplicaciones de la inteligencia artificial en la música electrónica. Posibles y actuales aplicaciones, como colaboraciones entre DJs mainstream e influencers creadas a base de inteligencia artificial, o las derivas experimentales de artistas como Holly Herndon.

Por la otra, os traemos una interesante revisión de la condición actual de la electrónica en Rusia, una de las naciones más intrigantes e interesantes en nuestro nicho artístico. Hablamos con promotores, artistas y periodistas para que nos ayuden a descubrir lo que se esconde tanto en Moscú como en otras ciudades del país más extenso del mundo.

Y para cerrar este mes, tenemos una interesantísima visita-no-visita a la ciudad de Shanghái, para descubrir las joyas underground que se desarrollan en la mega-ciudad china. Hablamos con el capo del sello SVBKVLT y con los artistas que lideran la escena y plataformas como ALL o Genome para abrir los ojos ante nuevas realidades musicales, que se salen de los parámetros de gusto y consumo que acostumbramos en occidente.

¡El mes que viene promete venir fuerte! Toca la primera gran cita del año, MUTEK en Barcelona. Podréis encontrarnos dando una vuelta por ahí, sin duda alguna. Seguimos nuestro camino en este año de #Aniversar10, así que estad atentos.

Gracias por seguir allí… ¡Hasta dentro de un mes, amigos!