Con Marco Faraone en portada…

Este mes me encantaría poder empezar editorial de otra forma, pero los acontecimientos que actualmente azotan al mundo nos obligan a lo contrario. El COVID-19 está causando estragos en nuestra industria. Y las consecuencias pueden ser definitorias de un nuevo paradigma en nuestra escena electrónica. Tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello, desde DJ Mag España, hemos hecho un ejercicio de investigación periodística profundo y concienzudo, para arrojar un poco de luz sobre el impacto que está teniendo y va a tener esta crisis sanitaria en todos los ámbitos de nuestra vida. En el reportaje #MeQuedoEnCasa: El Impacto del COVID-19 en la Industria, analizamos esta crisis desde tres ángulos diferentes – científico, jurídico-económico y psicológico – para juntar la mayor cantidad de información posible para que todos vosotros, queridos lectores, pueda entender mejor a lo que nos enfrentamos.

Pero la música debe continuar. Por eso este mes os traemos a uno de los artistas más interesantes de la escena techno a nuestra portada: Marco Faraone habla con nosotros para contarnos los entresijos de su reciente estrenado LP, ‘No Filter’, en Rekids, y cómo está viviendo toda esta situación. Alejándose de la pista de baile, con un ejercicio discográfico concienzudo, Marco da un paso al frente como artista, situándose como un productor interesante y versátil.

Este mes también traemos a un dúo de leyendas de la escena rave, con quienes nos sentamos justo antes de su paso a principios del mes de marzo por la sesión #Ketapasando en Café La Palma, Madrid. Altern-8, los creadores del mítico himno rave ‘E-Vapor-8’, cumplen 30 años de carrera y lo celebrarán a lo largo del año con diferentes acciones. En clave nacional, hablamos con un artista icónico de nuestra escena, Fernando Lagreca, justo antes del lanzamiento se su último LP, ‘Infamous’, y para que nos cuente cómo van el resto de sus proyectos. Y girando a los sonidos más mainstream, quisimos conocer mejor a una de las sensaciones de la electrónica más comercial de nuestro país. El jovencísimo MZRIN nos atiende a la vuelta de su gira por México y nos cuenta cuales son sus últimas novedades.

También hablamos con Álvaro Vargas, director del festival murciano Animal Sound, de la actualidad del festival en su edición prevista para este año y en el que analizamos su perfil, siendo uno de los promotores más jóvenes de la escena al frente de un festival que ha crecido mucho en los últimos años. Y para cerrar este número de abril, exploramos los confines del universo con un reportaje sobre el techno de ciencia ficción; y repasamos brevemente los resultados de la encuesta emitida por nuestra matriz, DJ Mag, el Top 100 Clubes.

Como particularidad, habréis visto que hemos prescindido de nuestras secciones de viaje y AAA. En signo de respeto hacia todos y como declaración. Ya habrá tiempo para que todos disfrutemos de nuevo. Este mes va a ser extraño. En nuestra próxima editorial, podremos valorar mejor cómo se desarrolla la situación. Mientras tanto, lo mejor que todos podemos hacer en estos momentos – y de cara al futuro – es arrimar el hombro, apoyarnos y demostrar unidad como escena (promotores, artistas, staff y público). Hemos sido uno de los colectivos que más en serio se ha tomado esta situación. Sigamos dando ejemplo.

#NosQuedamosEnCasa

¡Hasta dentro de un mes, amigos!