Con Paco Osuna en portada…

¡Parece mentira que hayan pasado 12 números desde nuestro nº100! Hace un año estábamos todos en IMS, en Ibiza, celebrando un hito para una revista como esta, el de alcanzar las 100 ediciones en papel. Ahora, 2020 es un año histórico en el que, por primera vez, no hacemos nuestra tradicional guía de Festivales e Ibiza…

Sin embargo, en estos tiempos difíciles, es el deber de esta casa – DJ Mag España – no solo seguir yendo hacia delante, sino mirando al futuro. Por eso hemos querido traer a un protagonista que estuviera a la altura y también, aportar nuestro grano de arena barriendo para casa… Es por eso que, por segunda vez en portada, recibimos al inimitable Paco Osuna, en un 2020 que empezó con muchos planes y que marca el 26 aniversario en su carrera artística. ¿26 años?, se preguntarán algunos. “Vaya número más raro”, dirán otros. Pasad y leed esta amena charla de más de dos horas que tuvimos con el genio de Barcelona y en la que nos dio tiempo a hablar de música, de futuro, de futbol y de muchas otras cosas, dejando patente una vez más porqué es uno de los artistas españoles más queridos, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Pero nuestra revisión a lo último que se ha parido aquí no termina en Paco. Este mes de mayo os traemos a otra gran amiga de esta casa, que nos trae un trabajo recién cocinado en nada menos que Citizen Records (el sello del icónico Vitalic). Un trabajo que la sitúa a la vanguardia del techno que se hace en nuestro país – si es que hubiera dejado de estar allí, por despiste –: Cora Novoa presenta ‘The Hive’ en el sello del icónico artista francés y nosotros lo destripamos junto a Cora, para vosotros.

Momentáneamente, nos vamos a Italia, para hablar con dos de sus artistas, que comparten una interesante historia llena de amistad, internet y música. No puede ser otro que el dúo formado por Giolì & Assia, que con sus sesiones de electrónica viajera y espiritual, así como con sus videos súper producidos, llevan ya unos años tocando la puerta grande.

Continuando con nuestro viaje, nos vamos hasta Offenbach, Alemania, para sentarnos con otro genio de la electrónica: Anthony Rother, que nos regala un poco de su tiempo para hablar de techno, electro y distopías futuristas. En esa tónica, volvemos a la Ciudad Condal, para charlar con un artista que promete traernos muchas alegrías. Charlamos con Omega Db ante el lanzamiento de su exquisito ‘Chapter Four’ en el italiano CremaCaffe Records para que nos hable sobre cómo vive la situación y cuáles podrían ser salidas para artistas de su perfil.

Y para cerrar este mes, sendos reportajes sobre una interesante iniciativa llamada Hello Demo, que busca ayudar a filtrar la música en estos tiempos en que nos vemos inundados de tantos lanzamientos; y otro en el que exploramos lo ocurrido con el último festival al que acudimos y que, además, tenemos muy cerca del corazón: MUTEKES volvió a revelarse como el templo de la experimentación y el descubrimiento en este 2020 y nosotros os lo contamos.

Un mayo diferente, sí, pero cargado de novedades y sorpresas. Y en el que DJ Mag España os promete va a seguir aquí, apoyando a la escena nacional e intentando llenar de luz y música vuestros hogares. Mucho ánimo, que el principio de algo nuevo está cerca. Seguro serán cosas buenas… ¡Gracias por estar allí! ¡Hasta dentro de un mes, amigos!