Con Joseph Capriati en portada…

¡Y ha llegado el verano! Aunque sin duda será el verano más extraño que recordemos en muchos años. La crisis del COVID-19 en nuestro país empieza a vislumbrar algo de luz, con los distintos territorios entrando en distintos estados de desescalada. Las intenciones de las autoridades de abrir el país al turismo – nacional e internacional – es un signo de esperanza, aunque hay que tomarlo con cautela. Especialmente porque las medidas dedicadas a nuestro sector, el de la cultura, siguen sin anunciarse. Esperemos que con la inyección de capital, en forma de subvenciones y préstamos, de la Unión Europea sirva, en parte, para inyectar liquidez en uno de los sectores más comprometidos y conscientes durante este periodo de incertidumbre.

Y mientras seguimos descubriendo como será esa “nueva normalidad” en clubes y festivales, la vida sigue y este mes llega cargado de grandes protagonistas. Primero, en nuestra portada, llega a estrenarse en nuestra revista uno de los artistas más queridos y reverenciados de la escena techno internacional. Joseph Capriati, el titán de Nápoles, llega a nuestro escaparate principal presentando su último LP, titulado ‘Metamorfosi’. Aunque sale en septiembre, nosotros ya lo hemos escuchado y es, honestamente, un soplo de aire fresco. Gran trabajo del italiano, que se somete a nuestro cuestionario sin pelos en la lengua.

Seguidamente, traemos a un viejo amigo de esta casa. Dan ‘Eats Everything’ Pearce vuelve a nuestras páginas para contarnos el estado de sus últimos proyectos y cómo ve el momento delicado por el que pasa la industria musical.

Luego, en clave ya totalmente nacional, nos sentamos a hablar con tres interesantísimos artistas. El primero, Edgar de Ramón, todo un estandarte de nuestra escena, llega para hablar del estado de sus proyectos – como el label TUTU o We Love Fest – y analizar cómo ha vivido este confinamiento y cuál es su visión de cara al futuro. Después, podréis encontrar un gran acercamiento a una de las artistas con más proyección de nuestra escena: Miane da un paso adelante y nos cuenta un poco más de ella y descubriremos porqué es una de las favoritas de sellos como Knee Deep, Moon Harbour o UNDR THE RADR. Cerrando nuestra ronda de entrevistas, tenemos a una de las artistas de techno más interesantes de Madrid: charlamos Parallax, una de las caras visibles del proyecto Geometrika FM de Razeed, para que nos introduzca en su particular mundo musical, compuesto de breaks, techno y electro de alto octanaje.

Y para cerrar este número de junio, traemos un artículo realmente especial. Nuestro querido amigo Salvatore Maldera, en un reportaje ideado y organizado por Maurice Aymard, nos traen un retrospectivo interesantísimo sobre las joyas ocultas de la música experimental venezolana.

Y con esto nos despedimos, este extraño mes de junio, que seguro irá cargado de novedades. Esperemos que sean positivas… Nosotros seguiremos aquí, contándooslo. ¡Gracias por estar allí! ¡Hasta dentro de un mes, amigos!