Con Stefano Noferini en portada…

 

Dejando atrás el calor abrasador de julio y metiéndonos en el de agosto, la vida continúa en este extraño verano de COVID-19. La actividad es variable, los rebrotes se ven y el ocio nocturno se está llevando muchos palos inmerecidos por la mala praxis de unos pocos. Lo que se sigue echando de menos es un protocolo de acción conjunto, por parte de las autoridades nacionales, que de a los promotores y espacios unas directrices claras para poder proteger y hacer seguimiento, para mantener la actividad aunque sea de forma reducida. Porque otro parón del sector debido al confinamiento puede ser letal para la economía del ya débil entramado medio de artistas, promotores y clubes. E incluso para los grandes.

 

Pero siempre hay un lado positivo en toda situación adversa. En nuestro caso, estamos viendo una intensísima e interesantísima actividad discográfica. Y en medio de esa explosión, hemos querido llamar a una auténtica eminencia a protagonizar nuestra portada de este mes. Hablamos de Stefano Noferini, uno de los artistas más reverenciados y queridos de nuestra escena electrónica. Con una relación más que especial con nuestro país, nos sentamos con Stefano para hacer una retrospectiva y mirar al futuro, de su carrera, de sus proyectos (como Deeperfect, Club Edition, etc.) y de toda la escena.

 

Seguidamente, hablamos con el gran dúo Groove Armada, que vuelve con ‘Edge Of The Horizon’, su primer LP en 10 años. Metiéndonos en clave nacional, hemos convocado a una auténtica institución de la electrónica de nuestro país. Un verdadero pilar de la escena barcelonesa que ha presenciado y vivido el crecimiento de la Ciudad Condal como meca de la electrónica. Fra, residente de Nitsa y jefe de contratación de Nitsa y Primavera Sound, debuta en estas páginas con una interesante entrevista en profundidad.

 

En clave tropical, hablamos con una de las formaciones que más promete dar que hablar en los años venideros. Desde Colombia, pasando por Berlín y Ginebra, hablamos con el dúo Acid Coco ante su inminente y genial debut de largo en El Palmas Music, sello afincado en Barcelona.

 

De vuelta a España, hablamos con Oscar L, uno de los nombres más prometedores de nuestra escena, tras su debut en el todopoderoso Drumcode de Adam Beyer. Para cerrar la ronda de entrevistas, hablamos con el belga HIDDN para que nos cuente sus últimas novedades. Y cerrando los contenidos de este mes, os traemos un reportaje en profundidad, curado por DJ Mag Reino Unido, sobre cómo funciona el sistema de pago de los servicios de streaming como Spotify o TIDAL. Una guía obligatoria para cualquiera que se quiera adentrar en esta forma de monetizar su música.

 

Con esto llegamos al fin, amigos. En medio de la incertidumbre máxima que vive nuestro sector, seguimos reclamando medidas directas que ya se ven en otros países. Nosotros seguiremos al pie del cañón, intentando mantener la motivación necesaria para traeros las ultimas novedades musicales. Porque al final de eso se trata. De que la música no deje de sonar. ¡Gracias por seguir leyéndonos! ¡Hasta dentro de un mes, amigos!