Con Junior Jack en portada

Dejamos atrás 2020 y nos metemos de lleno en un 2021 que esperamos tenga cosas mejores que contar. Tras el año más aciago que se recuerda en la historia reciente del mundo, este nuevo curso viene cargado de esperanza. Y como no podía ser de otra forma, en DJ Mag España, lleno de nueva música y nuevos horizontes.

Para abrir este 2021 hemos convocado a uno de los artistas más queridos y conocidos de la música electrónica. Un titán de la década pasada que resurgió de su letargo discográfico hace unos años, sacando sello nuevo y que este nuevo año llega con muchas cosas que contar. Hablamos del enorme Junior Jack, alias de Vito Lucente, uno de los artistas más versionados y escuchados de la electrónica en clave house. Hablamos con Junior de sus nuevos proyectos, tanto a nivel discográfico como tecnológico.

Continuando con las novedades, hablamos con una de las artistas que más promete dar que hablar en los próximos meses y años. El techno de TYGAPAW inunda las páginas de DJ Mag ES con su frescura. Y cerramos las entrevistas con una entrevista de lo más especial al dúo Made For Humans, compuesto por Digital 21 y Stefan Olsdal (sí, el de Placebo), que presentan proyecto en clave trance.

En cuanto a reportajes, hacemos una extensa revisión del reportaje presentado en abril, sobre el efecto de la COVID-19 en la industria musical electrónica. Miramos al Futuro que nos depara este 2021 con un extenso análisis, de la mano de varios expertos. También echamos un ojo a la transformación de Ibiza durante la pandemia y como transcurrió un verano de adaptación, para saber qué nos puede deparar el 2021. Y cerramos los reportajes de este número con un monográfico especial sobre la historia alternativa de uno de los géneros más enigmáticos, exóticos e interesantes de la electrónica: el psy-trance.

Este 2021 esperamos que llegue con renovadas energías y nos permita finalmente salir de esta crisis provocada por el coronavirus. Una crisis que se extendió de lo sanitario a lo económico y que también nos ha afectado en lo emocional. Esperamos haber aprendido las lecciones necesarias para, pase lo que pase, seguir adelante mirando al futuro y, si es necesario, abrazar nuevas alternativas para mantener la escena con vida. Alternativas como las que hemos presentado en DJ Mag ES con extensos artículos en los últimos meses, que esperamos hayan sido de utilidad a todos nuestros lectores. Todo el entramado que sostiene la industria cultural ha sufrido y sigue sufriendo tremendamente por la falta de actividad. Por ellos hemos de buscar una solución que diversifique los ingresos de la industria. Y esa solución está en las nuevas tecnologías y en el futuro. Tendremos que adaptarnos, para seguir aquí. Todos nosotros.

Gracias por estar aquí, abriendo un nuevo año, una vez más, con nosotros, queridos lectores. Esperemos que, entre todos, podamos construir una escena todavía más fuerte. ¡Hasta dentro de un mes, amigos!