Este mes, con Ash en portada
Febrero nos deja y entramos en el tercer mes del año 2021, con las miras (y las esperanzas) puestas ya en la temporada veraniega. Para este mes de marzo que empieza hemos querido poner la mirada en el futuro. En un futuro que nos va a traer nuevas estrellas en la electrónica.
Nuevos artistas que dominarán el panorama a golpe de innovación, saber hacer y beats. Como el caso de nuestro protagonista de portada: ASH. Un artista revelación como pocos que llega de nuevo a nuestras páginas, esta vez a nuestra portada, para que todos podamos conocer a este jovencísimo multi-instrumentista más de cerca.
Su historia es la misma de muchos artistas independientes jóvenes, que buscan hacerse hueco en la industria. Ash ha sabido domar y manejar él mismo los complicados algoritmos e ingeniería necesaria en la actualidad para triunfar y acumular cientos de millones de streams en las plataformas, además de ser visto por varios millones más en formato video. Hablamos con él para conocer su secreto.
Además, este mes traemos a una artista de lo más interesante a nuestras páginas. Se trata de Juliet Fox, australiana afincada en Berlín, que presenta su recién estrenado sello, TREGAMBE.
También en clave techno, hablamos con el portugués Dextro, que celebra sus 30 años de carrera este año. Hablamos con él sobre sus novedades y su perspectiva después de un viaje tan extenso por nuestra industria.
Cambiamos de tercio y nos metemos en el mundo del trance para hablar con una de sus estrellas más prometedoras, Pablo Nouvelle, que presenta disco.
Y en clave reportajes, analizamos a una de las figuras más interesantes de la producción, el desaparecido J Dilla, y cómo el techno infundió uno de sus trabajos más reverenciados. Y cerramos con un interesante monográfico sobre el impacto de la cultura automovilística en diferentes países en la música electrónica.
Todo esto mientras seguimos esperando un avance en la situación global y a nivel nacional para la industria. La vacunación continúa sin pausa (aunque también sin prisa en algunas regiones…) y esperemos que pronto el grueso de la población pueda inmunizarse, para que este año se pueda empezar a reactivar nuestro sector.
Pero para ello también es importante dar prioridad a las cosas que la tienen. Quizá no es lo más sensato, tras los sacrificios y restricciones que hemos tenido que sufrir en esta tercera ola, juntar multitudes para conmemorar nada. Quizá haya que pensar en no celebrar una Semana Santa, para poder reactivarnos más y mejor durante el verano. Quizá estas reuniones se puedan posponer a momentos en los que no haya una emergencia sanitaria.
Decimos quizá, porque al final está en mano de cada uno ejercer esa responsabilidad. Por el bien de todos.
Mientras tanto, podéis seguir confiando en nosotros para informaros de lo más destacado y prometedor de este año. Los próximos meses se vienen fuertes. Acompañadnos para descubrirlo. Y, como siempre, gracias por estar ahí. ¡Hasta dentro de un mes, amigos!