Con Deborah de Luca en portada

¡Finalmente ha llegado diciembre! Parece que fuera ayer cuando empezábamos el año 2018 ansiosos por saber qué depararía el curso electrónico. ¡Y vaya que si ha dado de sí!

Para poner broche de oro a nuestro curso, hemos convocado a una de las fuerzas más grandes del panorama actual: la italiana Deborah de Luca llega a nuestro escaparate principal después de un año en el que ha estado en todo el mundo y en el que ha continuado afianzando su posición de fuerza como una de las artistas más demandadas y seguidas del techno de masas.

Con ella hablamos para conocerla mejor, para ver esa faceta poco conocida – la personal – en el que se destapa como alguien cercano. Deborah es una de las pioneras en el uso de la autopromoción en redes – aún recordamos cuando publicaba sus videos grabados con el móvil, antes de que el streaming se plantease como una alternativa seria – y su estrategia, pese a quien le pese, ha funcionado a las mil maravillas.

Deborah es nuestra tercera portada femenina este año – después de Helena Hauff y Blond:Ish –. Nunca antes este medio había convocado a tres artistas femeninas el mismo año para ser su portada. Son pocas. Y seguiremos trabajando para equilibrar esa balanza, pero lo que es innegable que este 2018 las cosas han cambiado.

Y no solo en este aspecto. Finalmente nos hemos decidido a hablar de los problemas de salud que provoca nuestra actividad y a enfrentarnos a ellos. Ojalá pronto podamos dar el tema por zanjado, a pesar de que la consecuencia última – la muerte de Avicii – seguirá coleando durante mucho tiempo.

Y no nos olvidamos del resto de nuestros entrevistados. Este mes tenemos a un grande entre los grandes, Joey Negro se sienta con nosotros, desde su estudio en Londres, para hablar de lo que mejor sabe: música. Una lección cada una de sus palabras.

También nos fuimos de viaje con Santé, capo de Avotre, para ver cómo ha ido su año. Y volvemos a traer a uno de los grupos que más promete y que tiene madera para ser de culto: hablamos con Fjaak para que nos hablen de su nuevo largo, ‘Havel’.

También hablamos con Chris Child, uno de los grandes descubrimientos de Erick Morillo y joya de su sello, Subliminal. Y para cerrar el año, qué mejor que descubrir el secreto del éxito de una de las marcas de clubbing que más ha crecido en los últimos años: la familia R33.

En nuestras AAAs, os contamos qué pasó en nuestra noche de Halloween en Milán con Santé y Sidney Charles; cómo fuimos a conocer uno de los nuevos gigantes de Europa, Printworks en Londres; la visita de Daito Manabe a nuestro país con su Discret Figures; la de Detroit Swindle a Nitsa en Barcelona; y, en retrospectiva, cómo fue nuestra visita a Oasis Fest en Marrakech en el mes de septiembre.

¡2018 ha llegado a su fin! Y, como os imaginaréis… ¡quedan 5 para los 100!
¡Hasta dentro de un mes, amigos!