El domingo dedicamos una tarde al soul, el jazz y la música afro con Mo Kolours y Reginald Omas Mamode IV en La Casa Encendida

En la decimosexta edición de Electrónica en Abril llega esta semana a La Casa Encendida y por tercer año consecutivo la iniciativa DJ Mag ES Pro colabora de nuevo en este evento al programas la tarde de domingo en una jornada para los ritmos soul, jazz y música afro. Para ello contaremos con dos artistas como son J. Deenmamode, conocido como Mo Kolours, y su hermanos Reginald Omas Mamode IV.

El primero, con dos discos a sus espaldas es un percusionista, cantante y productor británico, con ascendencia de las Islas Mauricio conocido por su potente directo, cargado de energía e improvisación. Mo Kolours, criado con la música sega mauriciana tradicional de su padre, añadió poco a poco pinceladas hip-hop, dub, soul y otros estilos electrónicos, creando su propia y única amalgama sonora.

Por su parte Reginald Omas Mamode IV también se mueve cómodo en las mismas constantes con sonidos de influencia jazz y hip hop, donde la tradición es renovada en un conjunto de referencias y conexiones con la cultura africana. En su reciente álbum Children of Nu hace más evidente que nunca sus conexiones africanas con las occidentales donde se enfrenta a problemáticas actuales como el incremento de la pobreza, los dilemas políticos, éticos y los problemas raciales que enfrentan muchos países tanto del primer como del tercer mundo, haciendo un llamamiento a toda la humanidad y al reconocimiento de los lazos que nos unen.

A las 17:30h del domingo habrá un en cuentro entre Mo Kolours, Reginald Omas Mamode IV y DJ Mag en la Sala de trabajo mientras que sus actuaciones se llevarán a cabo en el patio a partir de las 19:00h. Aquí puedes conseguir las entradas.

Este año en Electrónica en Abril se pone el foco en el reggaeton y el dancehall, dos géneros con una profunda historia y, en muchos casos, marcados por la polémica. Tanto Merca Bae, como Endgame, alrededor del Bala Club inglés, han decidido abordar el perreo desde un punto de vista iconoclasta. Lo mismo sucede con el dancehall y sus diferentes mutaciones. Este movimiento contará con dos portavoces de esas nuevas líneas que están investigando los riddims jamaicanos. Equiknoxx, directamente desde Las Antillas, y STILL, creando conexiones entre el norte de Italia, Etiopia y Kingston.

Otros fenómenos que tienen cabida en esta edición de Electrónica en Abril son: la vuelta al ambient minimalista, que tiene en Caterina Barbieri a una de sus mejores figuras; los ritmos vinculados a la bass music, con la pionera del dubstep, Ikonika, y la veterana dj de footwork, Jana Rush; y las distopías urbanas representadas por el californiano James Whipple, aka M.E.S.H., vía el colectivo berlinés Janus y el productor del sur de Londres Louis Carnell, más conocido como Visionist.

Toda la información sobre horarios y las entradas lo puedes en contrar en la web de La Casa Encendida.