El álbum saldrá el 15 de noviembre y ya puedes escuchar el tema ‘Rosie’

En julio, DJ Shadow desveló que estaba trabajando en nueva música a raíz de la publicación ‘Rocket Fuel’ junto a De La Soul, que está incluida en la banda sonora de Madden 20. DJ Shadow nos anuncia ahora un ambicioso álbum doble ‘Our Pathetic Age’ que verá la luz el 15 de noviembre en Mass Appeal/Caroline.

El álbum es el resultado de un periodo intensamente creativo en el que este gran innovador del hip-hop y la electrónica profundiza aún más en la composición original y la experimentación.

‘Our Pathetic Age’ se estructura en dos partes, en la primera podremos escuchar la composición de 11 nuevas obras instrumentales. Un equilibro entre los sonidos más amenazantes de Shadow y piezas orquestales. En esta primera parte se encuentra ‘Rosie‘, un tema que ya puedes escuchar.

La segunda mitad del álbum está centrada en colaboraciones vocales, que van desde Run The Jewels, Nas y Dave East a Samuel T. Herring, Paul Banks o Wiki, Inspectah Deck, Ghostface Killah y Raekwon. Destaca la reunión de Shadow con los colaboradores de sus inicios en Solesides: Lateef The Truthseeker y Gift of Gab (Blackalicious). También encontramos a St. Louis MCs Rockwell Knuckles y Tef Poe; los músicos de la bahía de San Francisco Fantastic Negrito y Jumbo is Dr.ama; y el MC de Brooklyn Stro.

“La gente es adicta a la distracción y está confundida por ella, están enfadados y confusos; y desafectados por sus propias instituciones gubernamentales. Hay canciones que están inspiradas por esta energía e intentan aprovecharse de ella, que cobre un sentido. En algunos casos, hay intentos de salvar la herida, en otros, las canciones son meras observadoras, pero no ofrecen soluciones. A pesar del título, es un disco esperanzado y vibrante… siempre hay luz en la oscuridad.» DJ Shadow