Las fechas, cartel y escenarios se mantienen

Doctor Music Festival acaba de confirmar lo que ya era un secreto a voces. Tras los informes desfavorables de la ACA (Agència Catalana de l’Aigua) sobre el riesgo de inundaciones en Escalarre, en la Vall d´Àne, Lleida – lugar donde tuvieron lugar las pasadas ediciones – la organización ha decidido cambiar el emplazamiento del festival al Circuit de Barcelona-Catalunya, ubicado en Montmeló.

Según el propio festival, «se ha producido una interpretación muy exagerada y destructiva de la normativa acerca de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado jamás en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, por lo que nos hemos visto obligados a desistir de la ubicación original a fin de garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y llevar a cabo la celebración del festival tal como está diseñado para la presente edición».

El Circuit de Barcelona ya ha servido de «Plan B» para otros festivales de electrónica, como el Daydream Festival, gracias a su accesibilidad – por coche o tren – y las instalaciones que ofrece, tanto a nivel de producción como de comodidad para el público.

Doctor  Music también ha asegurado que la mayoría del programa permanecerá inalterado, salvo la actuación de Chris Robinson Brotherhood -, más las que se anuncian hoy y otras que puedan añadirse próximamente.

+info: https://www.doctormusicfestival.com/es/home