Posiblemente el club belga más popular

Red Bull TV presenta una nuevo documental sobre el club belga Fuse, todo un templo del techno en Europa que abrió sus puertas el sábado 16 de abril de 1994. Una mirada por al primer club de techno de Bélgica creado por Peter Decuypere y Thierry Coppens y cómo logró sobrevivir y convertirse en uno de los referentes a nivel internacional hasta la actualidad.

Un cinta que incluye entrevistas a nombres claves de la música electrónica como Dave Clarke, Laurent Garnier, Chris Liebing, Charlotte de Witte y las partes fundadoras, además de contenido de archivo original edulcorado con nuevas e inéditas imágenes; todo bajo un inconmensurable trabajo de postproducción y edición.

Ahora, los mejores Djs de la escena internacional, desde Dave Clarke hasta Laurent Garnier, hacen girar sus discos en este club belga. Pero lo que es más importante es que Fuse es de los pocos lugares que han conseguido mantener sus puertas abiertas desde sus orígenes. Fue particularmente difícil en el inicio pero tras el esfuerzo año tras año, Fuse ha conseguido alzarse como referente en la vida nocturna de Bélgica y de Europa. Goza de una impresionante reputación tanto en casa como en el extranjero y ha sido galardonado como el mejor club del mundo hasta 6 veces en los Red Bull Elektropedia Awards.

Richie Hawtin, Derrick May, Laurent Garnier, Carl Cox, Aphex Twin, The Orb, Sven Väth… la lista es interminable. “Todo el mundo quería actuar en Fuse”, dice Dave Clarke en el documental de Red Bull. “El club nunca ha seguido ninguna moda y tiene su propio corazón y su propia alma. ¡Eso es exactamente lo que hace a Fuse tan especial!”.