Doka, un nuevo espacio en el corazón de Ámsterdam dedicado al amante de la música

«En todo el mundo se ve un nuevo tipo de bar o espacio que se centra realmente en la calidad del sonido», dice Axel Van Der Lugt, de Doka. «Sentimos que Ámsterdam está lista para un lugar similar con estas cualidades». El resultado es Doka, un bar de escucha ubicado en el sótano del Volkshotel de Ámsterdam. El equipo detrás de este lugar íntimo tiene como objetivo crear un espacio para que la gente «se relaje o dé rienda suelta a sus sentidos» mientras el DJ toca sus gemas mas especiales.

En este momento, sin embargo, el futuro de Doka, como la mayoría de los lugares centrados en la música en todo el mundo, es incierto. Con la última ronda de toques de queda y restricciones en Países Bajos, el horario de apertura de Doka se ha reducido a solo tres días por semana, con una capacidad para 30 personas. Axel y su equipo siguen siendo optimistas. Una vez que sea seguro hacerlo, esperan que la gente vuelva a ir a Doka para «relajarse o soltarse«.

Estamos explorando la rica cultura japonesa de bares para escuchar y lugares para audiófilos. Es una cultura arraigada en la alegría de descubrir la música y escucharla en el mejor entorno posible, lo que significa altavoces, amplificadores, tocadiscos y mezcladores hechos con precisión. Escondidos en sótanos, callejones y edificios de gran altura, estos bares vienen en diferentes formas y tamaños, pero están unidos por su búsqueda de la alta fidelidad, para crear una experiencia enriquecedora para cualquier visitante. Estos  escenarios maravillosos son  para que las personas comparten su amor por la música, y sirven como un «tercer lugar«, un lugar para relajarse entre su tiempo en el trabajo y el hogar. Aunque son el resultado de tradiciones de larga data, los bares para escuchar ofrecen un vistazo al Japón progresivo, uno de los lugares más vibrantes del mundo para el descubrimiento de la música.

Producido por Resident Advisor, en asociación con Asahi Super Dry Beer.

Música, en orden: Kamma – Timbana Masalo – WAVEWORKS004 Julien Chaptal – Seagulls Production credits / Director – Patrick Nation Editor – Matt Crocker Colourist – Matt Crocker Sound Mixer: Matt Crocker Executive Producers – Laura Akam, Kate Mullins