El 28 de noviembre en la sala Independance

La persistencia lo es todo. Eso decían las “máquinas del tiempo” que desarrollaron los legendarios Coil en 1998. Por entonces, el escocés Drew McDowall había entrado en los planes de la mítica pareja formada por Balance y Sleazy, precursores de una lírica surgida de los escombros del apocalipsis industrial que desataron Throbbing Gristle.

La música de ‘Time Machines’ ya había superado con creces el escenario devastado y a su vez proponía un viaje distinto: abandonar cualquier emoción al moverse por el tiempo sentado en una sola nota musical. La percepción del viajero condicionará la travesía, aunque siempre sometida a esa absoluta insistencia. Insistencia en mantener esa nota como misión en la vida. Después de 21 años de viaje, ‘Time Machines’ siguen funcionando a pleno rendimiento con Drew McDowall.

Grabado con su grupo Coil hace más de 20 años, ‘Time Machines’ es uno de los discos de drone más influyentes de los últimos tiempos. Sintetizadores modulares e influencias de la música tibetana que buscan crear sensaciones alucinógenas e inducir al trance.

Consigue tu entrada aquí.