El festival holandés ha podido cobrar su seguro por la pandemia gracias a un empleado distraído

DGTL recuperará 2.3 millones de dólares después de comprar «accidentalmente» un seguro frente a pandemias. El festival que debía haberse celebrado en abril en Ámsterdam se vio obligado a cancelar debido al brote del coronavirus. A pesar de la cancelación de la edición de este año, recuperará su inversión gracias a la distracción de uno de sus empleados.

Tom Veldhuis, co-fundador de la empresa que organiza DGTL, Apenkooi Events, le contó al New York Times cómo tuvieron la suerte de estar cubiertos, después de que un empleado seleccionase la cobertura frente a pandemias al completar el formulario por error.

«Cuando renovamos nuestras pólizas de seguro, uno de mis empleados marcó accidentalmente la casilla de pandemia en el formulario de seguro», comentó. «Recuperaremos nuestra inversión de aproximadamente 2.3 millones de dólares. De lo contrario, habría sido todo un golpe», agregó.

Ese golpe, que al parecer DGTL no recibirá, es uno de los que ha golpeado a toda la escena. Muchos festivales no han corrido la misma suerte y se ven muy afectados debido a las cancelaciones de las ediciones de este año.

Os dejamos un aftermovie de DGTL 2020 que se celebró de manera virtual con distintos streamings de los participantes del festival.