‘Foxglove’ es un adelanto de lo que encontraremos en su tercer álbum ‘Oasis Sky’
Autora: Helena Bricio
El reconocido talento canadiense de música electrónica Tor vuelve a la carga casi un año después de su último lanzamiento original. Comienza el año con el single principal ‘Foxglove‘ del que será su próximo y esperado tercer álbum ‘Oasis Sky‘.
El trabajo musical de casi cinco minutos comienza inmediatamente con un tono tenue y ambiental. Su ritmo aumenta de forma constante, acompañado de una melodía y un ritmo envolvente y atmosférico, repleto de una energía contagiosa. Las voces cortadas, ininteligibles y desconcertantes ayudan sin esfuerzo a crear un tono embriagador que se mantiene a lo largo de todo el tema. Sobrecogedor de principio a fin, ‘Foxglove’ se convierte en otra producción floreciente dentro de su discografía.
El artista cuenta que cuando las primeras restricciones de cierre disminuyeron la primavera pasada, pudo viajar a la cabaña de un buen amigo en una pequeña isla cerca de Vancouver. «Cuando bajamos del barco, había una sensación de espacio y alivio, y había estas dedaleras floreciendo por todas partes. Cuando volví a casa, a mi estudio, traté de capturar ese momento y esa sensación de haberse quitado un peso de encima.»
Esta última propuesta sonora es la continuación al mix de una hora de que hizo para Shapes a finales de junio pasado. También continúa la remezcla del tema ‘Breaking Down’ de Frameworks, publicada a mediados de marzo.
A lo largo de la última década, TOR ha ido publicando su particular visión de la música electrónica que ha sido ampliamente aplaudida por la crítica. ‘Drum Therapy’, su álbum debut de 10 pistas, se publicó en 2012 y fue seguido rápidamente por su segundo álbum, ‘Blue Book‘, cuatro años más tarde. Ambos álbumes llegaron a combinar más de 20 millones de reproducciones en todas las plataformas hasta la fecha.
Con el paso del tiempo, el productor también ha pasado por las cabinas y platos de algunos de los eventos y lugares más famosos del mundo, como el Electric Forest, Lightning in a Bottle y el escenario Do-Lab de Coachella.
Tras el parón de las actuaciones en directo, Tor participó el pasado mes de julio en una actuación virtual benéfica de dos horas a través de su canal de Twitch en la que todos los beneficios se donaron a Black Lives Matter Vancouver.