En su apoyo a la formación de jóvenes talentos, el British Council presenta la #WeAreEquals Music Academy

El British Conuncil, dentro de su programa #WeAreEquals, presenta la #WeAreEquals Music Academy formada con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para permitir a artistas y productores de la música electrónica crecer profesionalmente.

Esta nueva Music Academy proporciona a talentos emergentes de la industria musical formarse con mentores y profesionales tanto españoles como británicos. La convocatoria ya está cerrada.

Este programa profesional se desarrollará en Madrid entre el este 17 y el 20 de junio (en colaboración con festival Paraíso y MADO Orgullo Madrid), en Bilbao entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en el marco de BIME PRO y en Barcelona a principios de 2020.

La academia está pensada para que en tres días los alumnos puedan recibir formación que les ayude a desarrollarse profesionalmente a través de diferentes formatos. Entre otros, contarán con algunos profesores internacionalmente conocidos como Jamz Supernova o Afrodeutsche.

El primer día recibirán formación de Brighter Sound, prestigiosa agencia basada en Manchester que trabaja en abrir camino a los creadores de música del futuro, reequilibrando el panorama musical para que la diversidad y la creatividad puedan florecer y ser celebradas.

Ellos les proporcionarán herramientas para aprender a promocionarse, generar contactos, y crecer en el sector. El segundo día contarán con una masterclass de expertos en el sector de la música electrónica española que les instruirán sobre los formatos que mejor funcionan en la industria.

En este marco, el director de esta casa, Eduardo Pérez Waasdorp, participará en el panel que tendrá lugar mañana miércoles, 19 de junio, repartidas entre la sede del British Council (Paseo Martínez Campos 31) y La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), donde también participarán destacados miembros de la industria como Ana Gómez de Castro (SheSaidSo), Silvia Suárez (Muses), Cesar Andión (Live Nation), Eme DJ o Javier Olmedo.

Por último, el tercer día se contará con testimonios de artistas británicos internacionalmente conocidos y que, además, actuaron en Madrid, en el Festival Paraíso, con el cual el British Council también tiene colaboración. IAMDDB, Chvrches, Superorganism, Maribou State, Or:la, Mount Kimbie y Solomun, entre otros artistas.

La #WeAreEquals Music Academy seleccionará a los talentos más prometedores para actuar en salas y festivales asociados en toda la geografía española con sesiones exclusivas acompañados con sus mentores británicos. Esta colaboración comenzará con la colaboración de los alumnos en el escenario con el que el British Council cuenta durante la celebración del Orgullo en Madrid.

De esta manera no sólo se basa en formación, sino también en la promoción posterior y visibilidad del talento español.