El certamen tiene como objetivo respaldar el talento musical y fomentar a las jóvenes promesas de la música electrónica en el ámbito nacional. Carl Cox, uno de los DJs más icónicos del mundo, será uno de los encargados de seleccionar al ganador del concurso, quien obtendrá un contrato con la discográfica BMG y tendrá la oportunidad de pinchar junto a este célebre artista en uno de sus espectáculos. La inscripción estará abierta en la página web de Isleña desde el 9 hasta el 30 de junio, para todos aquellos interesados que residan en España y Portugal.
Isleña, la marca cervecera de origen ibicenco del grupo Vantguard, presenta la primera edición de ‘Electronic Live Artists‘, un concurso dirigido a DJs amateurs cuyo propósito es apoyar el talento musical e impulsar a las jóvenes promesas de la música electrónica en nuestro país. Carl Cox, uno de los artistas electrónicos en vivo más icónicos y reconocidos a nivel mundial, recientemente se convirtió en el nuevo socio de Isleña y colaborará como jurado y parte interesada en los premios otorgados al ganador y finalistas.
De este modo, todos aquellos interesados en participar en ‘Electronic Live Artists‘ deberán subir una pista de no más de 5 minutos en la plataforma habilitada, siguiendo la esencia de Carl Cox. Esta pista debe ser producida desde cero e incluir el uso de hardware como teclados, samplers, sintetizadores, entre otros. Pasos para participar en el concurso:
-
#01 Sube una canción a Soundcloud con tu nombre, email y @ de redes sociales en la descripción y añade el hashtag #IsleñaxCarlCox
-
#02 Sube un vídeo de no más de 60 segundos a Instagram o Tiktok en el que enseñes tu performance y tu música, menciónanos en @islenaibiza y usa el mismo hashtag anterior.
-
#03 Anima a tu comunidad a interactuar con tu contenido, ¡queremos ver el “hype”!
Los plazos de inscripción estarán abiertos en la página web de Isleña desde el 9 de junio hasta el 7 de julio, para residentes en España y Portugal. Una vez finalizado el período, las grabaciones subidas serán evaluadas por el jurado, compuesto por Carl Cox y otras destacadas figuras de la música electrónica internacional, como Christopher Coe, Saytek, An On Bast, Matt King, Digital Africa y Romboy. Todos ellos tomarán en cuenta criterios de valoración como el estilo de producción, la calidad y los aspectos técnicos del sonido, así como la actuación.